Gestal y Editorial USM socializaron sus funciones en la Sede Concepción

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Sede Concepción.

9 - mayo - 2023

Ambas instancias, dependientes de la Dirección General de Vinculación con el Medio, se reunieron con docentes y estudiantes de la comunidad, para presentar sus servicios y funciones.

Socializar la labor que realizan a nivel de universidad, fue el objetivo de dos charlas realizadas por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María, en la Sede Concepción.

La primera de ellas estuvo a cargo de la Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad (GESTAL), dirigida a docentes de la Sede, donde se presentó la programación 2023, los resultados del estudio de empleabilidad 2021-2022 y los indicadores de la unidad.

Camila Maluk Ramírez, Coordinadora de GESTAL, explicó que se busca trabajar “de forma articulada con los departamentos docentes en cada una de las aristas que posee la Oficina, siempre enfocado en la inserción laboral y mejora de la empleabilidad. También se dieron a conocer indicadores muy relevantes como lo son; Tasa de Empleabilidad de las diferentes carreras, número de participantes en ferias laborales, charlas empresariales entre otros”.

Durante su exposición, invitó a los directores y jefes de carrera a apoyar el nuevo proceso de aplicación del instrumento de medición de empleabilidad para el Estudio 2023, “apoyar y difundir las actividades de GESTAL, Ferias Laborales 2023, Campaña de Memorias y Prácticas 2023, Portal de Empleos Exclusivo, Charlas, Talleres y Workshops de Empresas y de apoyo a la mejora de la Empleabilidad de todos los estudiantes y titulados de la Sede”, agregó.

Francisca Palacios, Profesional de apoyo de la Editorial USM, dictó la charla «¿Cómo publicar un libro por la Editorial USM?». La periodista presentó las principales publicaciones de la editorial, las funciones del sello, los servicios editoriales que ofrece, los requisitos para publicar y los detalles del Concurso Editorial 2023.

“Ha sido una jornada exitosa, con mucha participación e interés de los integrantes de la comunidad universitaria en Concepción. Esperamos con esta actividad forjar lazos que nos permitan trabajar en conjunto y que conozcan todos los servicios y aportes que como Editorial podemos brindarles”, indicó Palacios.

Además de estas charlas, la dirección instaló stands durante los días 25 al 27 de abril, para atender las consultas del público asistente.

La Sede Concepción es pionera en la realización de este ciclo de charlas y reuniones de socialización, que se replicará en todos los Campus y Sedes de la USM.