Universidad Técnica Federico Santa María

Geek USM sumó nueva experiencia en Expogame 2022

Por: Isabel Quinzio A.

, Periodista.

DGC Concepción.

6 - junio - 2022

Durante la jornada del sábado 4, un grupo de jóvenes viajó desde Santiago a relatar una partida de League of Legends, representando a la USM en el evento.

Felices con su primera participación en la Expogame, regresaron a Santiago los jóvenes integrantes de Geek USM, iniciativa estudiantil de la Universidad Técnica Federico Santa Maria que desde el año 2016 reúne a los amantes de la cultura geek.

Julio Calderón, estudiante de cuarto año de Ing. Comercial en el Campus Vitacura, y encargado del área Esport en Geek USM contó que esta comunidad fue impulsada entre varios estudiantes “que querían potenciar el ámbito ñoño dentro de la Universidad. En todas las universidades la gente ñoña está, todos tenemos dentro de nosotros el gusto por los juegos, el animé, la animación japonesa, el k-pop; y son grupos que están bastante abandonados e incluso a veces son mal vistos, entonces poder potenciarlos, darles un lugar de encuentro, es lo que busca geek”, explicó.

Durante la jornada del sábado, Geek, invitados por el Departamento de Electrónica e Informática de la Sede Concepción, se hizo presente a través de Synergy Contenders, relatando la partida de League of Legends entre los equipos de Esport “Ex umbra in solem”, de la Casa de Estudios, y Esport UDEC.

Para Calderón, la experiencia fue sumamente grata. “Hemos estado compartiendo con gente que es super famosa, entonces para nosotros es una especie de sueño, es lo que buscamos. La idea es que nos sigan conociendo, ojalá poder seguir asistiendo a este tipo de eventos y que la comunidad ñoña de la universidad se motive a entrar y quiera ser parte, quiera venir”, agregó Calderón, quien finalizó con una invitación a quienes quieran sumarse a esta iniciativa, comunicarse con ellos a través de Discord o Instagram @geekusm.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Direcciones de personas de la Red de Universidades G9 abordaron desafíos laborales

En dependencias de PUCV Santiago se reunieron los equipos de las direcciones de Personas de las Red de Universidades Públicas No Estatales G9 con

Fecha de publicación:

Académico USM edita libro sobre infraestructura alimentaria urbana

El libro, editado por Nicolás Valenzuela Levi, reflexiona en torno a las redes infraestructurales desplegadas para la producción, circulación, consumo y desecho de alimentos.

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X