Futuros técnicos en mecánica automotriz de la USM visitan Kovacs y Rosselot

Por: Paulina Arancibia

16 - junio - 2022

Los estudiantes de primer año conocieron el funcionamiento y el trabajo que se desarrolla en ambos concesionarios.

Con el objetivo de acercar a los alumnos de la carrera T.U. en Mecánica Automotriz de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar al ámbito laboral y a parte de la industria automotriz de la zona, se realizó una visita a las concesionarias Rosselot y Eduardo Kovacs.

La actividad se enmarcó en la asignatura “Introducción a la mecánica automotriz”, donde se abordan aspectos tecnológicos, ocupacionales y operacionales a los cuales los futuros técnicos se verán enfrentados al momento de terminar sus estudios.

El profesor del Departamento de Mecánica a cargo de la actividad, Leonel Alarcón, explicó que “para nuestros alumnos, este acercamiento al mundo laboral es de vital importancia para sus expectativas, ya sea cuando tengan que realizar su práctica profesional o se inserten en el mundo laboral, ya que, desde el punto de vista de los aspectos prácticos y teóricos, nuestros alumnos pudieron conocer desde adentro como opera un concesionario”.

En esta ocasión, los alumnos conocieron los planes de mantenimiento aplicados en estas empresas, además de todo lo que implica el proceso industrial en el ámbito automotriz, desde el desarme (overhaull) de un motor, ajustes, pruebas de banco, planes de mantenimiento, tiempos de reparación y pintado de carrocerías, todo aquello acompañado de la tecnología utilizada en la actualidad.