Universidad Técnica Federico Santa María

Futuros técnicos en mecánica automotriz de la USM visitan Kovacs y Rosselot

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

16 - junio - 2022

Los estudiantes de primer año conocieron el funcionamiento y el trabajo que se desarrolla en ambos concesionarios.

Con el objetivo de acercar a los alumnos de la carrera T.U. en Mecánica Automotriz de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar al ámbito laboral y a parte de la industria automotriz de la zona, se realizó una visita a las concesionarias Rosselot y Eduardo Kovacs.

La actividad se enmarcó en la asignatura “Introducción a la mecánica automotriz”, donde se abordan aspectos tecnológicos, ocupacionales y operacionales a los cuales los futuros técnicos se verán enfrentados al momento de terminar sus estudios.

El profesor del Departamento de Mecánica a cargo de la actividad, Leonel Alarcón, explicó que “para nuestros alumnos, este acercamiento al mundo laboral es de vital importancia para sus expectativas, ya sea cuando tengan que realizar su práctica profesional o se inserten en el mundo laboral, ya que, desde el punto de vista de los aspectos prácticos y teóricos, nuestros alumnos pudieron conocer desde adentro como opera un concesionario”.

En esta ocasión, los alumnos conocieron los planes de mantenimiento aplicados en estas empresas, además de todo lo que implica el proceso industrial en el ámbito automotriz, desde el desarme (overhaull) de un motor, ajustes, pruebas de banco, planes de mantenimiento, tiempos de reparación y pintado de carrocerías, todo aquello acompañado de la tecnología utilizada en la actualidad.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística

El destacado pianista nacional se presentará en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central Valparaíso, con obras de compositores clásicos y un homenaje al

Fecha de publicación:

USM impulsa la transferencia tecnológica para el desarrollo del ecosistema de innovación

La casa de estudios está involucrada en la transferencia tecnológica y patentamiento de tecnologías en rubros tradicionales de minería y energía. Además de consolidarse

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X