Exfuncionarios de la USM se reúnen en Valparaíso

Por: Comunicaciones Internas.

5 - diciembre - 2023

Este segundo encuentro reunió a más de 60 personas de los Campus Casa Central Valparaíso y Sede Viña del Mar, y fue amenizado por la Tuna Universitaria.

En un almuerzo de camaradería más de 60 exfuncionarios de diversas áreas, direcciones y departamentos de la Universidad Técnico Federico Santa María se reunieron para compartir y disfrutar un ameno reencuentro en las dependencias del Campus Casa Central Valparaíso.

La comisión organizadora de esta reunión, conformada por Luis Hidalgo, María Soledad García, Patricio Pinto, Carlos Jil y Juan Carlos Arratia, destacó que muchas veces los momentos de encuentro entre exfuncionarios se generan en instancias difíciles o poco gratas, por lo que decidieron organizar espacios de camaradería que buscan que la amistad siga perdurando a través de los años.

El primer encuentro se realizó en julio de 2023 y participaron cerca de 50 exfuncionarios. En esta ocasión se reunieron más de 60 personas pertenecientes tanto al Campus Casa Central Valparaíso como a la Sede Viña del Mar.

Juan Mora, exfuncionario que se desempeñó durante 32 años en la Dirección de Infraestructura, comentó que “las instituciones tienen que ir más allá del lugar donde uno trabaja y se desarrolla. Creo que es una relación permanente, por lo tanto, estos momentos tienen esa componente de ser bien recibidos y son relevantes, además de seguir este compañerismo que existía en la universidad”.

Durante el encuentro, que contó con el acompañamiento musical de la Tuna Universitaria, se propuso la conformación de un grupo de exfuncionarios oficial de la institución, para participar de actividades de la universidad, realizar iniciativas sin fines de lucro, organizar paseos y las próximas reuniones de camaradería.

Finalmente, Carlos Jil, exfuncionario del Campus Casa Central Valparaíso, entregó unas palabras de despedida y agradecimiento a las y los presentes, entre ellos, el exrector Adolfo Arata, por acudir a estas instancias, ya que “a veces cuando uno se va de la institución pierde el contacto, las conversaciones y la hermosa convivencia universitaria. Al tratarse de la segunda vez que nos juntamos, nos encontramos con tanta gente reviviendo la historia de la universidad, lo que es muy importante para nosotros, ya que todos sabemos que uno pasa más horas en el trabajo que en la casa”, concluyó.