Universidad Técnica Federico Santa María

Exestudiantes de TUMA comparten trayectorias profesionales con estudiantes de primer año

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

12 - abril - 2024

Profesionales sansanos provenientes de diversos ámbitos laborales inspiraron a los futuros mecánicos automotrices de la sede Viña del Mar al relatar sus experiencias.

Con el propósito de orientar en el ámbito laboral a los nuevos estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Departamento de Mecánica organizó la charla «Experiencias de exalumnos/as de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz».

La actividad reunió a varios exestudiantes que compartieron sus vivencias laborales y la importancia de llevar consigo el sello sansano. Esto se enmarca en los lineamientos estratégicos de la carrera técnica de Mecánica Automotriz y refuerza las acciones de vinculación con el medio laboral para exponer las diversas oportunidades que el sector productivo nacional ofrece.

El profesor Leonel Alarcón, encargado de la asignatura Introducción a la Mecánica y organizador del evento, destacó que «durante esta instancia, nuestros exalumnos, activos en diferentes áreas del campo de la mecánica, compartieron sus experiencias laborales, su recorrido profesional y la formación recibida como Técnicos Mecánicos Automotrices en nuestra universidad».

«Estas charlas complementan los temas abordados en clase durante este semestre, en particular en esta asignatura. Además, nos permiten mantener el contacto con nuestros exalumnos, explorando oportunidades de prácticas profesionales, empleo y encuentros que enriquecen nuestra vinculación con el medio», agregó.

Uno de los invitados destacados fue Danilo Sandoval, operador en Colbún y exestudiante de la generación 2003 de la carrera. Sandoval expresó su gratitud por la invitación y su entusiasmo por compartir su experiencia con las nuevas generaciones. «Estoy muy contento de haber estudiado aquí, la universidad me brindó las herramientas necesarias para mi desarrollo profesional en el ámbito laboral, especialmente en el área de la mecánica automotriz”.

“Aunque actualmente trabajo en el ámbito industrial, los conocimientos adquiridos en esta carrera y en esta institución me permiten desenvolverme en cualquier industria. No es necesario poseer la experiencia específica para prosperar en cualquier industria de Chile», puntualizó el profesional.

 

 

 

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Fondos concursables de la USM benefician a 53 proyectos estudiantiles

Los aportes monetarios son entregados por la Dirección de Relaciones Estudiantiles y el Programa de Iniciativas Estudiantiles Académicas (PIE>A), en el marco de la

Fecha de publicación:

SAT-E cierra su primer año con positivo impacto en la formación académica de estudiantes

En la reunión de balance de su primer periodo de ejecución se destacó la importancia de los datos concretos que ha proporcionado el sistema,

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X