Estudiantes USM tienen destacada participación en programa de Huawei

Por: Claudia Márquez Rojas

8 - agosto - 2022

Seis sansanos formaron parte de los 50 alumnos de educación superior elegidos en Chile para participar en la quinta versión del programa Seeds for the Future.

El pasado lunes 1 de agosto se desarrolló de manera presencial la actividad de cierre de la quinta versión de Seeds for the Future, programa de formación de talentos de la empresa Huawei, en el cual participaron seis alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Los sansanos formaron parte de los 50 jóvenes seleccionados para el programa, entre un total de mil postulantes iniciales de 34 universidades e institutos, ubicados en 20 ciudades del país.

En esta oportunidad, el programa contempló ocho días de formación online, totalizando más de 60 horas entre cursos pregrabados y sesiones en directo con profesionales de Huawei, capacitando a los jóvenes en materias como 5G, Inteligencia Artificial, Cloud Computing y Digital Power, junto a cursos relacionados con metaverso y la era Z. Además, pudieron participar a través de un proceso de mentoría del proyecto Tech4Good, en el cual los estudiantes buscaron abordar temáticas sociales por medio del uso de la tecnología.

Reconocimientos

En la ceremonia de cierre, efectuada en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, fueron premiados los sansanos Arturo Salazar Marinkovic, de Ingeniería Civil Industrial; Jorge Portal Díaz, del Doctorado en Ingeniería Electrónica, y Yu Ze Zhou Zhou, de Ingeniería Civil Telemática, por encontrarse en el Top 10 Scores del programa.

Además, Vania Schatloff, de Ingeniería Civil Telemática, fue felicitada por Huawei debido a su activa participación, recibiendo el premio Estudiante Destacada. Finalmente, Luciano Costa, de Ingeniería Civil en Minas, fue el ganador del Premio Redes Sociales.

Seeds for the Future es parte de las actividades de educación que desarrolla la empresa tecnológica en más de un centenar de países, impulsando la digitalización de las nuevas generaciones.  Para Guo Yi, CEO de Huawei Chile, el objetivo de este programa “es impulsar el talento tecnológico joven y reducir la brecha digital de la manera que mejor sabemos: compartiendo la experiencia y el conocimiento de nuestros técnicos y profesionales, que son la parte clave del éxito de Huawei en Chile y en los 170 países en los que operamos. Estamos muy contentos con los resultados de este año”, afirmó.