Universidad Técnica Federico Santa María

Estudiantes USM crean software para optimizar procesos de ventas de call centers

Por: Claudia Márquez Rojas

, Periodista.

Dirección de Comunicaciones Campus San Joaquín.

7 - noviembre - 2024

A través del uso de inteligencia artificial, QAGuardIAn ofrece una solución innovadora para automatizar y optimizar la revisión de ventas telefónicas.

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María en Campus San Joaquín, organizados en la pre-empresa Pandev, creó QAGuardIAn, aplicación web orientada a automatizar el proceso de revisión de ventas telefónicas desarrolladas por call centers.

La iniciativa forma parte de los proyectos de la 32° Feria de Software de la USM, y busca proporcionar a los supervisores y analistas de empresas herramientas de análisis y optimización de procesos, con el objetivo de mantener altos estándares de calidad, ayudando a identificar errores y reduciendo la posibilidad de reclamos ante entes reguladores, como el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) o la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

“QAGuardIAn ofrece a los usuarios la posibilidad de implementar la inteligencia artificial para mejorar los procesos de ventas de los call center, poniendo a disposición una plataforma novedosa para el rubro, con herramientas como transcripción automática de los audios, análisis para búsqueda de errores y entrega de sugerencias. De esta manera, las empresas tendrán la capacidad de revisar y analizar todas sus llamadas, lo que de forma manual es prácticamente imposible”, comenta Sebastián Gutiérrez, product owner del proyecto.

Diseñado para mejorar la eficiencia y precisión en las revisiones de ventas telefónicas, el software se adapta a las normativas chilenas y las necesidades del mercado local, transformando la gestión de ventas y mejorando la calidad de cada interacción. “Sentimos que este proyecto constituye una gran oportunidad de incorporar la IA en empresas con este tipo de ventas, ofreciendo una herramienta tecnológica e innovadora”, agrega Gutiérrez.

El equipo creador de QAGuardIAn está compuesto por Ernesto Barría, scrum master; Sebastián Gutiérrez, product owner; José Pinto, frontend developer; Israel Vergara, encargado de marketing y frontend developer; Carlos Lagos, fullstack developer, y Vicente Muñoz, backend developer.

Para conocer mayores detalles de este proyecto puedes ingresar a su sitio web o visitar su stand en la Feria de Software, que se realizará el 15 de noviembre en Campus San Joaquín.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Destacan la gestión de riesgos como clave para enfrentar desastres en el Biobío

Con un llamado a empoderar a las nuevas generaciones, la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, organizó un encuentro que reunió a expertos

Fecha de publicación:

USM conmemora 93 años de historia y rinde homenaje a su fundador

En una emotiva ceremonia que convocó a la comunidad universitaria, se destacó el legado de Federico Santa María Carrera, resaltando su valiosa contribución al

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X