Equipo de Esport de la USM hace su presentación oficial en Expogame 2022

Por: Isabel Quinzio A.

DGC Concepción.

3 - junio - 2022

Los integrantes compitieron contra un equipo de la UDEC en el escenario principal de la expo, para luego enfrentarse nuevamente en la Zona USM.

Durante un mes se prepararon los integrantes de “Ex Umbra In Solem”, equipo de Esport de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, para competir contra su símil de la Universidad de Concepción en la Expogame que se desarrolla en Suractivo durante este fin de semana.

“A nosotros nos invitaron de la UDEC para que se constituyera un equipo y se pudieran enfrentar en el showmatch que da inicio a la ExpoGame; particularmente desde el PACE, como tengo contacto directo con los estudiantes, consulté y entre ellos se conformó una base, que después fue creciendo y finalmente se conformó el equipo en el que incluso hay profesionales de la Universidad”, explicó María José Espinoza, Ejecutora de Acompañamiento en la Educación Superior del PACE en la Sede.

La profesional explicó que desde que recibieron la invitación los integrantes se reúnen cada tarde a practicar “incluso la semana que tuvieron de receso, consiguieron un laboratorio; la Universidad ha prestado todo el apoyo posible y estuvieron conformando el equipo con sus roles”.

Para Matías Opazo, estudiante de T.U. en Electricidad e integrante del equipo, la experiencia ha sido muy positiva y le ha permitido ganar más confianza en sí mismo.  “Yo tenía muchas dudas antes de comenzar, no conocía a los demás y me costó entrar, pero hablando con ellos la experiencia fue super grata, porque son muy amistosos, apañadores, y me dijeron ´juguemos, tenemos que pasarlo bien´ y ha sido muy bonito formar parte del grupo con ellos”, destacó.

“El desafío ahora es que el equipo crezca y la idea es que se pueda abrir a la comunidad sansana y a todas las personas que quieran. Es una instancia que tienen para compartir, desarrollar habilidades, hacer vida universitaria, porque no solamente es lo instructivo, lo académico de sus carreras, sino que aquí pueden también hacer una vida integral”, finaliza Espinoza.

Durante el primer día de la Expo, los jóvenes se enfrentaron a la UDEC tanto en el escenario principal como en la Zona USM; la que se encuentra dividida en dos sectores: para jugar League of Legends y para jugar realidad virtual con Oculus Rift.