Director general del Campus Vitacura acordó mantener trabajo conjunto con alcaldesa de la comuna

Por: Isabel Agurto

, periodista.

14 - octubre - 2021

Positiva reunión entre ambos se llevó a cabo en las dependencias de la Municipalidad de Vitacura y se abordaron temas en los que pueden continuar trabajando ambas instituciones en conjunto.

Con la presencia de la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, el Director General del Campus Vitacura de la USM, Edward Johns y Alan Wilkins, asesor de la Dirección de Educación y Salud de la Municipalidad, se realizó la reunión ejecutiva que permitió acercar más a ambas organizaciones que han venido trabajando en conjunto hace más de tres años.

“Fue una reunión muy grata con la alcaldesa, quien nos recibió en sus dependencias. Básicamente fue un saludo protocolar y siendo ésta la única universidad con presencia física en Vitacura, se le comentó de todos los proyectos que hemos desarrollado en forma conjunta y de colaboración, destacando, entre otros, el punto limpio que se estableció en el Campus Vitacura en 2019. También se le extendió la invitación a venir a nuestras dependencias e, idealmente, tener una reunión con el Rector”, comentó el Director General del Campus Vitacura, Edward Johns.

Vinculación con Municipalidad y comunidad

El Campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María ya lleva 21 años en esta comuna y, en su historia reciente, ha mantenido una estrecha relación tanto con la Municipalidad como con los vecinos.

Desde el año 2017 se comenzaron a establecer puentes con la Municipalidad, específicamente con el Departamento Administración de Educación Municipal, acercándose a los colegios municipales de la comuna.

En 2018 la Universidad, a través de su Director de Difusión Cultural David Dahma, organizó un concierto de la pianista Mahani Teave en Campus Vitacura, para cuya organización fue vital el apoyo de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del municipio.

En 2019 la USM realizó un convenio con la Municipalidad, a través de su área de Sustentabilidad, para instalar un punto de reciclaje en el Campus, el cual continúa funcionando.

Además, el Campus, mantiene constante contacto con la Junta de Vecinos Santa María de Manquehue, quienes en ocasiones han sesionado en nuestras dependencias.

Esta nueva reunión con la alcaldesa Merino sirvió para abrir nuevas posibilidades de relaciones que involucren sobre todo a los alumnos a través de prácticas y grupos de trabajo, que seguirán conversándose en futuras reuniones.