Universidad Técnica Federico Santa María

Dibujantes Proyectistas reciben kit de herramientas para trabajar en sus hogares

Por: Isabel Quinzio Arenas

, Periodista.

DGC Concepción.

25 - junio - 2021

Estudiantes de primer año de la carrera fueron beneficiados con la entrega de un completo equipo para llevar a cabo las actividades de la asignatura Dibujo Técnico.

Con la finalidad de que los estudiantes puedan contar con un taller de dibujo técnico en sus hogares y, de esta manera, experimentar de mejor manera la asignatura, la carrera T.U. Dibujante Proyectista de la Universidad Técnica Federico Santa María hizo entrega de un completo kit a sus alumnos de primer año.

Sergio Hernández, Jefe de Carrera, explicó que esta iniciativa surge “a partir de la necesidad de cumplir con los objetivos de aprendizaje del curso de Dibujo Técnico, que es el que sienta las bases de la formación del Dibujante Proyectista en relación a construir las competencias que le permitan graficar bidimensionalmente elementos tridimensionales, lo que constituye la herramienta principal de comunicación entre todas las especialidades”.

Daniel Villasoraya, estudiante beneficiado, agradeció la entrega de estos materiales, que no son fáciles de conseguir o accesibles para todos. “Con las herramientas en nuestras manos y todo lo que se nos ha entregado, las expectativas van aumentando y eso es bueno, ya no tenemos excusa para decir que no nos apoyaron y dejaron de lado, pero si tenemos que esforzarnos y seguir creciendo”, reflexiónó.

El kit incluye un tablero de dibujo portátil con regla paralela incorporada, un kit de escuadras, regla y transportador, un escalímetro, un pie de metro, una cinta métrica o huincha, un juego de portaminas de diferentes espesores, con sus correspondientes repuestos, un block de dibujo de ¼ de pliego, goma de borrar y cinta adhesiva de papel.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Alumbrado público: clave para combatir la delincuencia

Profesor experto en iluminación, suma ideas para la lucha contra los delitos callejeros. Sin duda alguna, la delincuencia es una de las problemáticas que

Fecha de publicación:

Docente de sede Viña del Mar expuso en encuentro latinoamericano de seguridad en faenas mineras

Carlos Gómez, docente del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la sede Viña del Mar, presentó la ponencia «Riesgos en calderas utilizadas

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X