Dibujantes Proyectistas cuentan con completo kit de herramientas de dibujo técnico

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Concepción.

15 - marzo - 2022

Durante la primera clase del ramo Dibujo Técnico, los estudiantes del Departamento de Construcción recibieron los artículos que les servirán durante el transcurso de su carrera.

Block de dibujo, juego de escuadras, escalímetro, pie metro, huincha, rollo de cinta adhesiva, compas de dibujo técnico, tres portaminas de distinto espesor con sus respectivos repuestos, goma de borrar y transportador incluye el kit de trabajo que la carrera Técnico Universitario Dibujante Proyectista de la Sede Concepción regaló a sus estudiantes de primer año.

La entrega se realizó en la renovada Sala de Proyectos, donde el jefe de la carrera perteneciente al Departamento de Construcción, Sergio Hernández, instó a los jóvenes a aprovechar estas herramientas, las que les serán de utilidad durante su vida universitaria.

“Si bien la tecnología ha ganado terreno en estos aspectos, la conexión mente – ojo – mano para expresar ideas y traducir los objetos tridimensionales en bidimensionales, el ser capaz de reconstruir eso e imaginárselo, es un ejercicio mental que hace el dibujante proyectista y que es imprescindible para el desarrollo de su labor, independiente de cuál sea el área de desempeño”, advirtió.

La entrega de los insumos fue llevada a cabo por el jefe de carrera junto al profesor Andrés Paulo Maldonado y a César Cortés, instructor de la carrera.

Geraldine Riquelme, una de las alumnas beneficiadas, agradeció el regalo “nos sirve bastante, nunca pensamos que nos iban a regalar los materiales”, indicó.