Universidad Técnica Federico Santa María

Destacado exalumno integra nuevamente el Consejo Superior

Por: Gabriela Vera

, periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

4 - julio - 2022

Eduardo Reitz, ingeniero eléctrico, será parte del máximo organismo colegiado de la USM hasta junio de 2026.   

Desde el pasado 12 de junio y durante cuatro años, Eduardo Reitz, ingeniero eléctrico de la Universidad Técnica Federico Santa María, será parte nuevamente del Consejo Superior, tras ser electo por el Consejo Académico y los Directores de Sedes como consejero superior, en su calidad de exalumno que no desempeña funciones al interior de la Casa de Estudios.   

Su participación en este importante organismo se remonta a 2014 cuando fue electo por primera vez para integrarlo, por el Consejo Académico Ampliado, siendo reelecto en 2018. Además, es presidente de la Comisión de Infraestructura desde el 2014, cargo que ocupa hasta la fecha.  

Sobre su participación en el Consejo Superior, Reitz señaló que “es un honor tener la oportunidad de continuar colaborando con la Universidad. Llevo muchos años vinculado a la USM y siempre hay algo que aportar en esta valiosa instancia. Mientras pasan los años, y como exalumno, uno va reconociendo cada vez más la importancia que tuvo esta Casa de Estudios en su formación profesional, la orientación que entregó y de qué manera eso influyó en nuestro desarrollo y en las actividades que hoy realizamos”, manifestó el también director y socio de grupo de empresas Rhona.   

Respecto a los desafíos que busca impulsar para este nuevo periodo, Reitz destacó el fortalecer la vinculación entre la Universidad y los exalumnos, “tarea que es fundamental, debido a que la Universidad necesita una retroalimentación de la experiencia que han adquirido en la práctica los sansanos. Es muy importante que exista una instancia para que los exalumnos tengan la oportunidad de colaborar con su alma máter y traspasar sus vivencias, a fin de fortalecer la enseñanza en beneficio de los estudiantes que se encuentran actualmente cursando sus carreras”.    

Sobre el rol que cumplen los exalumnos en el quehacer universitario, precisó que “tienen grandes oportunidades para apoyar a la USM en distintos temas. En lo personal busco aportar en temas de investigación y siempre estamos atentos a colaborar con donaciones, para apoyar aquellos estudiantes de menos recursos y que no tengan dificultades económicas mientras cursan sus carreras”.   

“Hay una serie de canales culturales, de orientación científica y nuevos temas que como exalumnos podemos potenciar y la Universidad tiene que sacar el máximo provecho de ello. Para todos nosotros, lo fundamental es cuidar este tesoro que es la USM con sus 90 años de historia, su prestigio en excelencia académica y el desempeño de sus egresados, quienes demuestran día a día a través de su quehacer la alta calidad de nuestra formación académica. Eso hay que potenciarlo y mantenerlo en el tiempo. Para nosotros esta trayectoria es demasiado importante y por eso nuestro objetivo, al ser parte de esta Universidad, es siempre fortalecer ese legado”, concluyó.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Salud mental y convivencia universitaria: temas centrales en nueva sesión del CRUCH

Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectoras y Rectores, Emilio Rodríguez, sostuvo que “queremos aportar con propuestas de política pública y trabajar mancomunadamente con el

Fecha de publicación:

Investigadora USM es destacada con importante premio internacional

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person’s Award 2023, el cual reconoce a jóvenes sobresalientes del área de procesamiento de minerales en

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X