Departamento de Química y Medio Ambiente titula a nuevas profesionales de la USM

Por: Claudia Márquez

20 - agosto - 2021

El Departamento de la Sede Concepción desarrolló la ceremonia de titulación de ocho profesionales de su programa vespertino, dictado en Campus San Joaquín.

El Campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María fue el escenario de la ceremonia de titulación de los nuevos profesionales del Departamento de Química y Medio Ambiente de la Casa de Estudios, el pasado miércoles 18 de agosto.

En la actividad –desarrollada bajo un estricto protocolo sanitario con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad universitaria–, ocho mujeres sansanas recibieron su título de Ingeniero en Ejecución de Gestión de la Calidad, después de 3 años de formación en modalidad vespertina en Campus San Joaquín.

La ceremonia fue encabezada por el Director del Departamento de Química y Medio Ambiente de la USM, Rafael Solar; el Secretario General, Jerome Mac Auliffe, y el jefe de carrera subrogante de Ingeniería de Ejecución en Gestión de la Calidad, Cristian Pereira.

“Hoy, el Campus Vitacura nos abre sus puertas para desarrollar una importante ceremonia de nuestro Departamento, que forma a sus estudiantes de Santiago en Campus San Joaquín. Este acto demuestra que somos una Universidad única, con vocación pública y de servicio”, afirmó el Director del Departamento de Química y Medio Ambiente, Rafael Solar.

Además, la autoridad se dirigió directamente a las tituladas: “Los profesionales que se dedican a trabajar en la gestión de la calidad tienen que seguir adelante siempre, con su corazón y mirando a los demás, porque esta es una carrera de servicio (…) Queremos verlas en las empresas participando, llegando más allá, liderando procesos e incorporando valor. Como egresadas de esta Casa de Estudios les corresponde tener un rol con iniciativa y conocimiento, convirtiendo su disciplina en una herramienta para construir un país mejor”.

Tras la entrega de los respectivos certificados de título, las ocho nuevas profesionales sellaron su compromiso de servicio a la comunidad a través del juramento, a cargo del Secretario General de la USM, Jerome Mac Auliffe.

En representación de las tituladas, Andrea Abarca Neira se dirigió a los presentes. “Jamás pensé que las circunstancias me darían la oportunidad de ingresar a una de las mejores universidades, y que sería justamente aquí, en la Universidad Técnica Federico Santa María donde terminaría mi carrera profesional para convertirme al igual que ustedes en ingeniera. Hoy los recuerdos generan mucha emoción. Después de una larga espera nos juntamos para compartir la satisfacción de culminar esta etapa”, aseguró.