Universidad Técnica Federico Santa María

Departamento de Química y Medio Ambiente congregó a organizaciones de la zona en su Consejo Asesor Empresarial

9 - marzo - 2021

En el encuentro, donde participaron además docentes y ex alumnos de las carreras, se analizó la situación actual de los profesionales del área.

Con la finalidad de articularse y obtener retroalimentación respecto del perfil profesional de sus estudiantes, el Departamento de Química y Medio Ambiente de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María Concepción, llevó a cabo una Jornada de Consejo Asesor Empresarial.

Para Rafael Solar, Director del Departamento, el acercamiento al mundo del trabajo “es de gran importancia para la formación de nuestros Técnicos Universitarios. A través del Consejo Asesor Empresarial, buscamos fortalecer el proceso formativo, retroalimentarlo oportunamente y enfocarnos en la pertinencia de cada actividad que nuestros estudiantes realizan”.

Durante la jornada, docentes y ex alumnos de la Casa de Estudios, junto con representantes de empresas de la zona como Laboratorio Pasteur y Qualified, dieron a conocer su visión respecto al rol y desempeño de los profesionales egresados del área, especialmente en el marco de la actual pandemia mundial.

Solar se mostró satisfecho con los resultados del encuentro. “El balance siempre es positivo, más aún, en contexto de pandemia y con las condiciones que este hecho genera. Hemos recogido información importante, respecto de posibilidades de prácticas industriales para nuestros alumnos, así como de las adecuaciones que ha realizado este tipo de industrias para continuar con sus actividades. Esperamos continuar con esta conversación de manera fluida y constante durante el presente año”, concluyó.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Fondos concursables de la USM benefician a 53 proyectos estudiantiles

Los aportes monetarios son entregados por la Dirección de Relaciones Estudiantiles y el Programa de Iniciativas Estudiantiles Académicas (PIE>A), en el marco de la

Fecha de publicación:

SAT-E cierra su primer año con positivo impacto en la formación académica de estudiantes

En la reunión de balance de su primer periodo de ejecución se destacó la importancia de los datos concretos que ha proporcionado el sistema,

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X