El Departamento de la Sede Viña del Mar desarrolló la ceremonia de titulación de 34 profesionales de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial y 4 de Ingeniería de Ejecución en Software.
El Campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María fue el escenario de la ceremonia de titulación de los nuevos profesionales del Departamento de Electrotecnia e Informática de la Casa de Estudios, el lunes 23 de agosto.
En la actividad –desarrollada bajo un estricto protocolo sanitario con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad universitaria–, 38 sansanos recibieron su título profesional.
La ceremonia fue encabezada por el Director del Departamento de Electrotecnia e Informática de la USM, Martín García; el Director Académico de la Sede Viña del Mar, Ricardo Cahe; el jefe de carrera de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial, Cristian Ahumada; y el jefe de carrera de Ingeniería de Ejecución en Software, Carlos Alten.
“El proceso vivido por ustedes durante su paso por la Universidad, los fortaleció y preparó para enfrentar los desafíos de una sociedad que está en constante cambio y que requerirá de ustedes un gran esfuerzo profesional y personal para ayudar a contribuir en su crecimiento familiar y desarrollar el país, logrando de esta forma, una sociedad más justa e igualitaria. Ese fue el deseo de nuestro fundador y benefactor, don Federico Santa María”, afirmó el Director del Departamento de Electrotecnia e Informática, Martín García.
Además, agregó que debido a las restricciones que impidieron realizar la ceremonia el año pasado, “este año tiene un toque especial para los presentes, por los sacrificios personales y familiares que afrontaron para terminar exitosamente sus carreras, como se lo propusieron al ingresar en la Universidad”.
Tras la entrega de los respectivos certificados de título, los 38 nuevos profesionales sellaron su compromiso de servicio a la comunidad a través del juramento, a cargo del Director Académico de la Sede Viña del Mar de la USM, Ricardo Cahe.
En representación de los titulados, Rolando Inostroza Palacios, ingeniero de ejecución en gestión industrial, se dirigió a los presentes. “Hoy estamos concluyendo otra etapa de nuestras vidas y esto es, sin duda, uno de los muchos retos por venir. Podemos estar orgullosos de este diploma y de nuestra formación que nos proporciona importantes beneficios en nuestro futuro laboral, ya sea para reforzar lo que estamos realizando actualmente o tomar nuevos rumbos laborales.”, aseguró.