Departamento de Electrónica e Informática tituló a técnicos e ingenieros

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Concepción.

19 - octubre - 2021

Este martes 19 de octubre, los nuevos profesionales recibieron sus títulos técnicos y profesionales en una solemne ceremonia.

En el Aula Magna de la Sede Concepción el Departamento de Electrónica e Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María desarrolló la Ceremonia de Titulación 2020.

La actividad fue encabezada por el Director del Departamento, Felipe Benavides; el Director Académico de la Sede, Eduardo Aracena; y los jefes de carrera de Técnico Universitario en Electrónica, señor Nelson Vásquez, de Técnico Universitario en Informática, Alain Pérez, y de Ingeniería de Ejecución en Software, Cristián Lara.

Tras entonar el himno nacional, el Director de Departamento se dirigió a los presentes. Durante su discurso, homenajeó al profesor Felipe Turcsanyi, quien tras 40 años en la docencia se retira a fines de año; y al profesor Claudio Muñoz y al estudiante Luis Sánchez, quienes fallecieron durante el 2020.

“Para nosotros es una profunda emoción compartir esta ceremonia con ustedes, porque representan a decenas de titulados que por distintas razones no están acá, pero que siempre estarán en contacto con ustedes, algo no tan difícil en estos días. Siempre consideren a la Universidad y especialmente a los espacios y laboratorios de nuestro Departamento como su casa, siempre estarán abiertos para ustedes y consideren nuestra ayuda para lo que necesiten”, expresó.

Tras sus palabras, se hizo entrega de la distinción académica “José Miguel Carrera” a los estudiantes de técnico universitario: Técnico Universitario en Electrónica, Sebastián González Neira; Técnico Universitario en Informática, Claudio Cabrera Martínez, Técnico Universitario en Robótica y Mecatrónica, Matías Flores Paz. Y de la distinción académica Federico Santa María, a los estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial, a Carlos Vidal Espinoza y de Ingeniería de Ejecución en Software a Francisco Larrea Sanhueza.

Posteriormente, se realizó la entrega de los certificados de título y se tomó juramento a los profesionales, para sellar su compromiso de servicio a la comunidad, el cual fue dirigido por el Director Académico de la Sede Concepción Eduardo Aracena.

Finalmente, Catalina Durán, titulada de T.U. en Robótica y Mecatrónica habló en representación de los nuevos profesionales, quien recordó diversas instancias de su vida universitaria y agradeció a docentes y funcionarios de la Sede por el apoyo y enseñanza durante este periodo. “Quisiera felicitar a todos los alumnos que se están titulando el día de hoy, y decirles que se sigan esforzando para lograr sus sueños, que disfruten la vida y que hagan realmente lo que les gusta, para poder triunfar en sus vidas y en su futuro”, finalizó.