Universidad Técnica Federico Santa María

Declaración CRUCH Biobío-Ñuble

15 - marzo - 2022

En las últimas horas, se ha hecho de público conocimiento la agresión sufrida por el Gobernador Regional de Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, quien sufrió el ataque de una manifestante, en el marco de una reunión con personas que expresaban su rechazo a un proyecto de central hidroeléctrica en la zona.

Como representantes de las Universidades que integran el CRUCH Bíobío-Ñuble, expresamos nuestro profundo rechazo a actos de esta naturaleza, pues consideramos que dañan el sano y necesario diálogo democrático que debe prevalecer en la relación entre los actores sociales y los representantes de la institucionalidad pública.

Creemos que en el planteamiento de las inquietudes ciudadanas -por muy legítimas que éstas sean- debe primar siempre el respeto mutuo y la capacidad de expresar posiciones y puntos de vista sin recurrir a acciones de connotación violenta.

La construcción de un Chile más justo debe basarse -como principio fundamental- en el reconocimiento a la dignidad e integridad de todas las personas y en la mantención y profundización de los cauces institucionales para hacer frente a las problemáticas que afectan a las comunidades locales.

Enfatizamos la disposición de las Universidades del CRUCH Bíobío-Ñuble para contribuir al debate público en torno a los temas que preocupan a la ciudadanía regional y aportar en la búsqueda de vías para fortalecer el desarrollo local sustentable. Todo esto, en un ambiente de sana convivencia democrática y respeto mutuo.

 

Cristhian Mellado Cid

Rector Universidad Católica de la Santísima Concepción

 

Mauricio Cataldo Monsalves

Rector Universidad del Bío-Bío

 

Carlos von Plessing Rossel

Rector (s) Universidad de Concepción

 

Darcy Fuenzalida O’Shee

Rector Universidad Técnica Federico Santa María

 

Fuente: CRUCH Bíobío-Ñuble

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Investigadora USM es destacada con importante premio internacional

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person’s Award 2023, el cual reconoce a jóvenes sobresalientes del área de procesamiento de minerales en

Fecha de publicación:

Charla sobre aplicaciones de software Proteus en el ámbito de la electrónica realizaron en sede Viña del Mar

Actividad fue organizada por el Departamento de Electrotecnia e Informática (ELINF) y fue dirigida especialmente para estudiantes. Con la finalidad de entregar herramientas concretas

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X