Universidad Técnica Federico Santa María

Declaración CRUCH Biobío-Ñuble

15 - marzo - 2022

En las últimas horas, se ha hecho de público conocimiento la agresión sufrida por el Gobernador Regional de Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, quien sufrió el ataque de una manifestante, en el marco de una reunión con personas que expresaban su rechazo a un proyecto de central hidroeléctrica en la zona.

Como representantes de las Universidades que integran el CRUCH Bíobío-Ñuble, expresamos nuestro profundo rechazo a actos de esta naturaleza, pues consideramos que dañan el sano y necesario diálogo democrático que debe prevalecer en la relación entre los actores sociales y los representantes de la institucionalidad pública.

Creemos que en el planteamiento de las inquietudes ciudadanas -por muy legítimas que éstas sean- debe primar siempre el respeto mutuo y la capacidad de expresar posiciones y puntos de vista sin recurrir a acciones de connotación violenta.

La construcción de un Chile más justo debe basarse -como principio fundamental- en el reconocimiento a la dignidad e integridad de todas las personas y en la mantención y profundización de los cauces institucionales para hacer frente a las problemáticas que afectan a las comunidades locales.

Enfatizamos la disposición de las Universidades del CRUCH Bíobío-Ñuble para contribuir al debate público en torno a los temas que preocupan a la ciudadanía regional y aportar en la búsqueda de vías para fortalecer el desarrollo local sustentable. Todo esto, en un ambiente de sana convivencia democrática y respeto mutuo.

 

Cristhian Mellado Cid

Rector Universidad Católica de la Santísima Concepción

 

Mauricio Cataldo Monsalves

Rector Universidad del Bío-Bío

 

Carlos von Plessing Rossel

Rector (s) Universidad de Concepción

 

Darcy Fuenzalida O’Shee

Rector Universidad Técnica Federico Santa María

 

Fuente: CRUCH Bíobío-Ñuble

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Fondos concursables de la USM benefician a 53 proyectos estudiantiles

Los aportes monetarios son entregados por la Dirección de Relaciones Estudiantiles y el Programa de Iniciativas Estudiantiles Académicas (PIE>A), en el marco de la

Fecha de publicación:

SAT-E cierra su primer año con positivo impacto en la formación académica de estudiantes

En la reunión de balance de su primer periodo de ejecución se destacó la importancia de los datos concretos que ha proporcionado el sistema,

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X