Coro de Cámara realizará Concierto de Semana Santa

29 - marzo - 2023

Canciones sacras serán parte del repertorio que se interpretará en el Edificio Federico Santa María el próximo 4 de abril.

El Coro de Cámara de la Universidad Técnica Federico Santa María, dirigido por el maestro Felipe Molina, realizará un Concierto de Semana Santa, el cual incluirá un repertorio de composiciones sacras interpretadas 100% en latín.

El evento se llevará a cabo el próximo martes 4 de abril, a las 18 horas, en el Edificio Federico Santa María, ubicado en la ex Bolsa de Valores de Valparaíso y será abierto a la comunidad, previa inscripción.

Al respecto, el director del coro, Felipe Molina indicó que por primera vez el Coro de Cámara, compuesto por cerca de 40 estudiantes de diferentes carreras de la USM, realiza un Concierto en el marco de la Semana Santa, por lo que la agrupación debió prepararse para la instancia durante todo el mes de enero.

Agregó que “por la acústica que tiene el Edificio Federico Santa María, es un espacio ideal para presentar canciones, lo que quedó demostrado en el Concierto de Navidad que se realizó en diciembre del año pasado y que tuvo una amplia convocatoria”.

Desafío musical

En relación al reportorio, Felipe Molina contó que es un importante desafío para el Coro de Cámara USM, por cuanto todas las canciones son en latín, entre las cuales se encuentran “Anima Christi” de Marco Frisina y “Ave María Guaraní” de Ennio Morricone, ambas serán interpretadas solo a voces.

Luego será el turno de “Ave verum corpus” de W. A. Mozart y ”Panis Angelicus” de Cesar Franck, donde se incorpora el Sexteto Instrumental “Bisquertt”, para finalizar el concierto con “Gloria en Re Mayor, RV 589” de Antonio Vivaldi, composición coral que será la protagonista del encuentro y que tiene una duración cercana a media hora.

Quienes deseen ser parte de este Concierto de Semana Santa, deben inscribirse en el siguiente enlace.