Universidad Técnica Federico Santa María

Concierto de Los Tres inauguró las actividades culturales en la Sede Concepción

Por: Isabel Quinzio A

, Periodista.

DGC Concepción.

1 - abril - 2022

La banda penquista se presentó en la Plaza Cívica de la USM.

Con un recorrido por sus grandes éxitos, la banda Los Tres, integrada por Alvaro Henríquez, Roberto Titae Lindl, Cuti Aste, Boris Ramírez y Sebastián Cabib, hicieron cantar y bailar a estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción.

La presentación de la banda se realizó en la Plaza Cívica de la Sede, en el marco de la celebración de los 90 años de la USM y marca el inicio de la 82° Temporada Cultural de la Casa de Estudios en la zona.

“Sin duda es un privilegio y un hito muy importante tener una banda como Los Tres en nuestra programación cultural, a nivel musical son un referente indiscutido y una de las bandas más importantes de las últimas décadas. Estamos programando eventos de gran relevancia e impacto en términos artístico-culturales para este año 2022, tomando todas las medidas sanitarias pertinentes. Nos pone muy contentos volver a la presencialidad en nuestras actividades, después de este largo receso que hemos vivido a causa de la pandemia”, comentó Constance Harvey, directora de Difusión Cultural USM.

Los Tres son el gran símbolo musical de los años noventa en Chile, y su rearticulación, en el año 2006, los consolidó también como una sociedad clásica, lo que quedó de manifiesto durante el recital en que interpretaron canciones como “Amor Violento”, “La espada y la pared”, “Déjate caer”, “La torre de Babel” y “He barrido el sol”.

Gabriel Plaza, estudiante de segundo año de Ingeniería en Informática destacó la realización de este tipo de eventos. “Fue una experiencia increíble. Yo había visto a Los Tres hace bastantes años en Coelemu, y ahora verlo en vivo en Concepción es una experiencia increíble. Me parece que es una oportunidad tremenda para los alumnos el poder disfrutar de conciertos de música al aire libre, es notable”.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Homenaje al profesor Santiago Geywitz Bernal (QEPD)

Se le recuerda como un pilar fundamental en el Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA) de la sede Viña del Mar de nuestra casa

Fecha de publicación:

Volatilidad del dólar y perspectivas económicas en Chile

Columna de Carolina Erices, profesora del Departamento de Ingeniería Comercial. En los últimos días la volatilidad del dólar ha generado preocupación ante la posibilidad

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X