Universidad Técnica Federico Santa María

Con espacio de diálogo y reflexión conmemoraron 8M en Sede Concepción

Por: Isabel Quinzio Arenas

, Periodista.

DGC Sede Concepción.

31 - marzo - 2023

Participantes tuvieron la oportunidad de compartir acerca de avances y desafíos en la lucha por la igualdad de género.

Funcionarias y docentes de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María se reunieron en un desayuno organizado por el proyecto InES de Género en I+D+i+e. en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Claudia Grandón, organizadora del evento, destacó que esta reunión fue la primera que se congregaban a las mujeres trabajadoras de la USM en un espacio de diálogo y reflexión. Agradeció a la Universidad por las facilidades y el espacio para compartir, ya que muchas veces, por las funciones que cada una realiza, se dificulta poder participar en este tipo de actividades.

“El desayuno fue una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados en materia de derechos de las mujeres, así como para analizar las brechas que aún existen en la sociedad”, indicó la docente.

Las asistentes destacaron la importancia de seguir trabajando juntas para erradicar la violencia de género, promover la igualdad salarial y garantizar el acceso a oportunidades y recursos para las mujeres.

El proyecto InEs de Género de la USM busca generar espacios de reflexión y discusión sobre la equidad de género y promover acciones que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. El desayuno fue una muestra más de la relevancia de este tipo de iniciativas para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y respetuosa de los derechos de todas las personas.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Profesor de Ingeniería Comercial asumirá importante rol en el Banco Mundial

El también investigador Rubén Castro Landman emprende vuelo a Washington DC para iniciar el desafío de modernizar los modelos de microsimulación que el Banco

Fecha de publicación:

Día de la Madre Tierra: concienciación y acción

Columna de opinión del profesor, Enrique Calderón, director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la USM. Cada 22 de abril, el

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X