Cámara Chilena de la Construcción inicia un nuevo ciclo de diálogos en la USM

Por: Claudia Márquez Rojas

18 - marzo - 2022

Las obras del edificio K de Campus San Joaquín fueron el escenario del lanzamiento de una nueva versión de “Sentémonos a Conversar”, espacio destinado a trabajadores y trabajadoras del rubro de la construcción. Estuvieron presentes, junto a directivos de la Universidad, el subsecretario del Trabajo y el presidente de CChC.

En el marco de la celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción, que se celebra este sábado 19 de marzo, la Universidad Técnica Federico Santa María abrió las puertas de su Campus San Joaquín para dar inicio a un nuevo ciclo de la iniciativa “Sentémonos a Conversar”, desarrollada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Esta iniciativa tiene como objetivo crear espacios de confianza, de escucha activa y de diálogo en las obras, centros de trabajo y empresas del sector para contribuir a mejorar la seguridad, la calidad de vida laboral y el bienestar de los y las trabajadoras, y se extenderá hasta el 15 de abril en todo el país.

La actividad de apertura se desarrolló en las dependencias de la obra de construcción del nuevo edificio K de Campus San Joaquín, y contó con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo; el presidente de la CChC, Antonio Errázuriz; la gerenta general, Paula Urenda; el Director de Infraestructura de la USM, Juan Valenzuela, y Nicolás Arenas, gerente de Sostenibilidad de Bravo e Izquierdo, empresa a cargo de los trabajos en la USM, quienes compartieron con los y las trabajadoras de la obra.

El presidente de la CChC, Antonio Errázuriz, expresó que “tenemos un compromiso con la sostenibilidad, y su expresión más elemental es que debemos estar con nuestros trabajadores y trabajadoras, escucharlos, entender sus inquietudes y anhelos”.

Por su parte, el Director de Infraestructura de la USM, Juan Valenzuela, quien asistió en representación del Rector Darcy Fuenzalida, señaló que “como Universidad, estamos contentos de abrir las puertas de la mayor obra que se ha hecho en la USM en los últimos 30 años para dar inicio a este ciclo de reuniones de la CChC, que permiten que la gerencia y el personal de las distintas obras del país puedan dialogar”.