3IE abre convocatoria para emprendedores tecnológicos y prepara misión comercial a México

Por: María José Pávez

, Encargada de Comunicaciones.

Instituto 3IE.

9 - enero - 2023

El Programa Scale Up Ventures – LATAM, cofinanciado por Corfo, tiene por objetivo formar y apoyar a emprendimientos innovadores en etapa de escalamiento.

Hasta el 22 de enero está abierta la Convocatoria Scale Up Ventures – LATAM, programa impulsado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, que ofrece la oportunidad a emprendimientos innovadores, en etapas de expansión o escalamiento y que cuenten con un modelo de negocios validado, de realizar una misión comercial en México de la mano de MetConecta, destacada consultora internacional.

El programa se basa en dos pilares fundamentales que buscan preparar a los emprendedores para iniciar su proceso de internacionalización. Por un lado, los participantes del Scale Up Ventures – LATAM podrán participar de talleres en modalidad presencial, siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan, y se realizarán en la ciudad de Santiago. Los emprendedores seleccionados recibirán conocimientos en un programa de 40 horas lectivas, instancia donde se repasará tanto la teoría, como la revisión de casos prácticos relacionados con la internacionalización y el levantamiento de capital en el extranjero.

Por otro lado, la convocatoria considera la asesoría y apoyo, mediante actividades grupales e individuales, para la creación de un plan de expansión, el cual se realizará con el apoyo de profesionales del ecosistema de emprendimiento de Latinoamérica.

México

El emprendimiento ganador realizará su programa de softlanding en la ciudad de Monterrey, México, de la mano de MetConecta, y cuyo objetivo será conocer el ambiente de negocios local, tener acceso a una serie de reuniones con potenciales clientes, mentores, proveedores, expertos, y/o inversionistas.

Paulina Rojas, coordinadora del programa, señala que este tipo de formaciones “tienen por objetivo diversificar la matriz exportadora del país, logrando que soluciones tecnológicas y altamente competitivas puedan comenzar con su proceso de internacionalización. El objetivo del Instituto 3IE con esta iniciativa, es aumentar la cantidad de emprendedores que venden en mercados internacionales, apoyándolos en la creación de sus estrategia de expansión”.

Finalmente, durante abril, comenzará el programa formativo que consta de 40 horas, luego de los cuales los emprendimientos participantes accederán a asesorías personalizadas, diagnósticos y finalmente, presentarán sus propuestas en un Demo Day, instancia en que se escogerá al ganador de un Softlanding en México.

Para más información se puede visitar el sitio https://3ie.usm.cl/