Festival de las Ciencia 2024

La Universidad Técnica Federico Santa María, a través del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso, les invita cordialmente a participar del Festival de la Ciencia 2024.

Este evento se realizará desde el martes 1 al lunes 7 de octubre, y contará con las siguientes actividades:

• Martes 1 de octubre: exposición fotográfica "Arte, ciencia y tecnología: perspectivas estéticas desde el CCTVal". Se podrá visitar hasta el 7 de octubre en el Hall del Edificio A del Campus Casa Central Valparaíso.
  • Viernes 4 de octubre: charla "Inteligencia Artificial: un breve vistazo a su implementación e impacto en la ciencia y la sociedad". Expone: Dr. Luis Salinas, investigador CCTVal y profesor del Departamento de Informática. Para la asistencia a esta charla se solicitará contar con conocimientos básicos o intermedios de esta tecnología (IA) y tener más de 15 años.
  • Sábado 5 de octubre: demostraciones interactivas de Física en Acción sobre fenómenos de la naturaleza como la fuerza y el movimiento, estados de la materia, electromagnetismo, entre otros.

Quienes deseen participar de estas actividades deben inscribirse en el siguiente enlace.

Detalles del Evento

Fecha: