Crazy Legs llevará el ritmo del Lindy Hop al Campus San Joaquín

La reconocida agrupación de baile Crazy Legs, destacada por su trayectoria y sus triunfos en competencias internacionales, llegará este jueves 5 de noviembre, a las 12:30 horas, al Campus San Joaquín con un espectáculo que combinará la energía del Lindy Hop y la música en vivo de un sexteto de jazz.

El público podrá disfrutar de una propuesta que celebra el encuentro entre la danza y el jazz, a través del Lindy Hop, un estilo de baile nacido en Harlem, Nueva York, durante la década de 1920, y estrechamente vinculado a la cultura del swing y a los orígenes del rock & roll. Caracterizado por su vitalidad, espontaneidad, improvisación y energía contagiosa, este estilo invita a descubrir la riqueza de expresiones artísticas que han marcado la historia de la música y la danza popular.

Acompañado por un sexteto de jazz en vivo, el espectáculo será una oportunidad para acercarse a estos géneros desde una experiencia escénica dinámica y entretenida, que conecta distintas generaciones y demuestra la vigencia de ritmos y movimientos que siguen inspirando a artistas y bailarines en todo el mundo. Una invitación a dejarse sorprender, disfrutar y descubrir nuevas formas de vivir la música y la danza.

Este evento es organizado por la Subdirección de Extensión Cultural y Eventos.

Detalles del Evento

Fecha:
5/11/2026
Fecha término:
5/11/2026
Hora de inicio:
12:30
Hora de término:
13:30

Público:

Abierto

Modalidad:

Presencial
Ubicación:

Campus San Joaquín

Lugar:

Patio del Testamento, Campus San Joaquín

Temática:

Cultura

Consultas a:

Compartir Evento

Buscar en el sitio web
Para salir presione tecla Escape o el botón X.

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X