Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente en Universidad Técnica Federico Santa María

Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente

Formación

El egresado de esta carrera posee sólidos conocimientos teóricos y prácticos que lo habilitan para desempeñarse en departamentos de control y gestión del medio ambiente realizando el monitoreo y seguimiento de los diferentes procesos productivos que ocasionen un impacto ambiental, de igual forma asegura el cumplimiento de las actuales normas y leyes medio ambientales, administrando los recursos entregados para su cargo, rol y actividad laboral. Evalúa las características generales de materias relacionadas con los tipos de residuos y su tratamiento, en los diferentes procesos, asegurando la calidad del medio ambiente. Posee una sólida formación en el área de gestión y control medio ambiental, procesos productivos, análisis y seguimiento de procesos que estén acorde a las actuales normas y leyes, asegurando la calidad del medio ambiente. Se caracteriza por la capacidad de incorporar los avances tecnológicos propios del área de la especialidad, por su adaptabilidad al cambio y conformar equipos de trabajo.

• Título: Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente.
  • Duración de los estudios: 2 años (4 semestres académicos).
  • Régimen: Diurno
  • Lugar: Sede Concepción y Sede Viña del Mar.
  • Conoce el sitio del Departamento de Química y Medio Ambiente de la Sede Concepción Conoce el sitio del Departamento de Química y Medio Ambiente de la Sede Viña del Mar

• Elementos de la Matemática
    • Laboratorio de Proyectos Ambientales
    • Producción Limpia
    • Auditoría Ambiental

(*) Esta carrera requiere tener aprobada la práctica industrial al cuarto semestre, para obtener el título de Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente.

Admisión 2021