Ingeniería de Ejecución en Software

Formación

Profesional de la Ingeniería con formación enfocada en el desempeño en las áreas de Tecnología y de Gestión, más específicamente en el desarrollo de software.

Su labor se focaliza en liderar e integrar equipos de trabajo en el área de desarrollo de software; utilizar principios de la Ingeniería, orientados a obtener software de calidad; aplicar creativamente dichos principios en el análisis de procesos organizacionales y en la definición, creación y mantenimiento de soluciones informáticas; aplicar los métodos, herramientas y procedimientos asociados a la especialidad; y asimilar los cambios y nuevos conocimientos que se generen para el área.

Su desempeño profesional está definido en los departamentos de informática, en compañías de cualquier rubro, tipo o tamaño; empresas de desarrollo, de consultoría y en el libre ejercicio de la profesión.

Dirigido a

Técnicos Universitarios o Técnicos de Nivel Superior de las especialidades de Informática, Programación de Computadores, Computación, Informática o equivalentes.

Profesionales (según revisión de antecedentes por parte de la Comisión Académica).

Modalidad

Semanal – Vespertina: Clases tres veces a la semana en horario vespertino lunes a viernes 19:00 a 22:15 hrs. Ocasionalmente sábado 08:00 a 14:00 hrs. (para clases pendientes y/o pruebas según las necesidades del docente).

• Título Profesional: Ingeniero de Ejecución en Software o Ingeniera de Ejecución en Software
  • Duración de los estudios: 3 años

• Proyecto y Titulación
  • Seminario de Desarrollo de Software
  • Métodos Ingenieriles para el Desarrollo de Software

Para más información escribe un email a admision.vespertinos@usm.cl indicando tu nombre, RUT, teléfono, Carrera, Campus o Sede de interés y consulta.