La actividad se realizó en Viña del Mar y Santiago, reuniendo a cientos de integrantes de la comunidad universitaria en jornadas recreativas orientadas al encuentro, el bienestar y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.
La Universidad Técnica Federico Santa María celebró una nueva versión de su tradicional Fiesta de Navidad, una instancia que reunió a cientos de integrantes de la comunidad universitaria junto a sus familias en dos jornadas realizadas en Viña del Mar y Santiago, diseñadas especialmente para el disfrute, la recreación y el encuentro.
En el Parque Acuático Aviva de la Ciudad Jardín las familias pudieron disfrutar de una amplia variedad de espectáculos, juegos y experiencias recreativas, incluyendo shows musicales, visitas de personajes infantiles, presentaciones temáticas, concursos, piscinas y una cabina fotográfica para registrar el momento. Además, la actividad contó con puntos de hidratación y alimentación saludable.
La directora de Gestión y Desarrollo de Personas, Francisca Gatica, destacó el sentido comunitario que impulsa esta celebración: “para nuestra Dirección, la celebración de Navidad es una oportunidad para fortalecer los lazos que sostienen nuestra comunidad: las familias de nuestras trabajadoras y trabajadores. Este fin de semana pudimos compartir jornadas recreativas que reunieron a cientos de personas en un ambiente de encuentro, alegría y bienestar. Actividades como esta nos recuerdan que detrás de cada función y cada esfuerzo diario existe una red afectiva que merece ser reconocida y celebrada”.
Las y los asistentes valoraron también la oportunidad de compartir fuera del espacio laboral. Para Carol Morales, del Departamento de Informática del Campus Casa Central Valparaíso, se trató de “una instancia muy entretenida y una buena oportunidad que la universidad nos da para reunirnos con compañeros y familia”.
Desde la Dirección de Género, Daniela Rosales expresó su alegría por la experiencia: “ha estado increíble; mi hijo lo ha pasado muy bien. Estoy muy agradecida, hay de todo, son grandes oportunidades para los niños y ellos las esperan con entusiasmo”.
Marcela Muñoz, de DataE, enfatizó el valor del encuentro indicando que “es una actividad muy bonita. Me gusta ver a los compañeros en otro rol, disfrutando con sus familias. He participado varios años y voy a extrañar esta fiesta”.
Por su parte, Marla Lazcano, secretaria de Secretaría Académica de la Sede Viña del Mar, disfrutó especialmente su primera celebración siendo madre: “Antes venía con mi ahijada, pero ahora es distinto. Lo hemos pasado muy bien y hemos recibido mucho cariño. Es lindo encontrarse con los compañeros de trabajo; hay un afecto verdadero”.
Aviva Santiago
La celebración también se vivió en Santiago, donde funcionarias, funcionarios y profesores participaron en una jornada similar en el Parque Acuático Aviva Maipú. Allí, Camila Campillay, arquitecta de los campus San Joaquín y Vitacura, destacó el valor humano de esta instancia, explicando que “la Fiesta de Navidad nos permite compartir en un ambiente más lúdico y familiar. Estas actividades nos acercan y fortalecen nuestro sentido de pertenencia. Con mi familia disfrutamos enormemente este regalo y estamos muy agradecidos del esfuerzo detrás de su organización”.





