A través del uso de inteligencia artificial, QAGuardIAn ofrece una solución innovadora para automatizar y optimizar la revisión de ventas telefónicas.
Un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María en Campus San Joaquín, organizados en la pre-empresa Pandev, creó QAGuardIAn, aplicación web orientada a automatizar el proceso de revisión de ventas telefónicas desarrolladas por call centers.
La iniciativa forma parte de los proyectos de la 32° Feria de Software de la USM, y busca proporcionar a los supervisores y analistas de empresas herramientas de análisis y optimización de procesos, con el objetivo de mantener altos estándares de calidad, ayudando a identificar errores y reduciendo la posibilidad de reclamos ante entes reguladores, como el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) o la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
“QAGuardIAn ofrece a los usuarios la posibilidad de implementar la inteligencia artificial para mejorar los procesos de ventas de los call center, poniendo a disposición una plataforma novedosa para el rubro, con herramientas como transcripción automática de los audios, análisis para búsqueda de errores y entrega de sugerencias. De esta manera, las empresas tendrán la capacidad de revisar y analizar todas sus llamadas, lo que de forma manual es prácticamente imposible”, comenta Sebastián Gutiérrez, product owner del proyecto.
Diseñado para mejorar la eficiencia y precisión en las revisiones de ventas telefónicas, el software se adapta a las normativas chilenas y las necesidades del mercado local, transformando la gestión de ventas y mejorando la calidad de cada interacción. “Sentimos que este proyecto constituye una gran oportunidad de incorporar la IA en empresas con este tipo de ventas, ofreciendo una herramienta tecnológica e innovadora”, agrega Gutiérrez.
El equipo creador de QAGuardIAn está compuesto por Ernesto Barría, scrum master; Sebastián Gutiérrez, product owner; José Pinto, frontend developer; Israel Vergara, encargado de marketing y frontend developer; Carlos Lagos, fullstack developer, y Vicente Muñoz, backend developer.
Para conocer mayores detalles de este proyecto puedes ingresar a su sitio web o visitar su stand en la Feria de Software, que se realizará el 15 de noviembre en Campus San Joaquín.