USM abre inscripciones para último ensayo PAES del año

2 - octubre - 2024

Estudiantes de todo Chile podrán prepararse para las pruebas de Competencia Matemática M1 y M2, este sábado 5 de octubre, en todos los campus y sedes de la universidad.

Este sábado 5 de octubre se llevará a cabo el último ensayo del año de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María junto al Preuniversitario Pedro de Valdivia, y que cierra un exitoso proceso liderado por la Dirección de Admisión de la casa de estudios durante este 2024.

Esta iniciativa representa una ocasión única para que los estudiantes pongan a prueba y refuercen sus conocimientos, siendo además la última oportunidad del año para practicar las pruebas de Competencia Matemática M1 y M2.

Los resultados del ensayo estarán disponibles en un plazo de 24 horas y los participantes tendrán acceso a guías de corrección y solucionarios detallados que incluyen las respuestas correctas, incorrectas y omitidas.

La jornada, además, contará una feria de carreras y un stand de Admisión USM, en el cual se proporcionará información sobre vías de ingreso especial, directo y más. Las personas interesadas en participar podrán hacerlo a través de www.ensayo.usm.cl, y seleccionar el campus o sede donde deseen rendir el ensayo.