Departamento de Física entrega aporte tecnológico a hogares de niños del Cerro Los Placeres

Por: Comunicaciones Internas,

15 - mayo - 2024

En el marco de la iniciativa “Pascua en Placeres” se donaron computadores portátiles de última generación, que contribuirán al aprendizaje y desarrollo de 40 menores.

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, el Departamento de Física de la Universidad Técnica Federico Santa María entregó dos computadores portátiles de última generación al hogar de niñas Santa Teresita de Lisieux y al hogar de niños San Francisco de Borja, ubicados en el Cerro Los Placeres de Valparaíso. Esta entrega se enmarca en la iniciativa «Pascua en Placeres», que surgió en 2002 bajo el alero de la profesora Zdenka Barticevic.

Los equipos, de marca Inspiron y equipados con procesadores Intel Core i5-1235U, fueron donados a cada uno de los hogares, brindando así una herramienta fundamental para el aprendizaje y el desarrollo de 40 menores.

“Es fundamental que como universidad seamos realmente parte del entorno en que nos encontramos y estos hogares son vecinos nuestros. Esperamos que las niñas y niños de los hogares sientan que la USM está cerca y ojalá consideren más adelante seguir estudios superiores, ya sea en esta u otra institución”, explicó Valeria del Campo, profesora del Departamento de Física.

La también jefa de carrera de Ingeniería Civil Física destacó que a través de este acto de solidaridad además “damos continuidad a la iniciativa de la profesora Zdenka, quien fue muy importante para estudiantes y profesores del Departamento de Física y de la casa de estudio en general”.

La contribución de toda la comunidad del Departamento de Física, incluyendo profesores, estudiantes, investigadores y funcionarios, ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa a lo largo de los años, quienes han realizado diversas actividades de recolección de fondos para adquirir elementos esenciales para los hogares, como ropa, calzado, útiles de aseo y vajilla.