Acreditan con máxima certificación de calidad a carrera TU en Mantenimiento Industrial USM

Por: Paulina Arancibia

13 - mayo - 2024

La agencia acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile, «Acredita CI», otorgó 7 años de acreditación para esta carrera que se imparte en las sedes Viña del Mar y Concepción.

La Carrera de Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial, impartida en las sedes Viña del Mar y Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, ha obtenido la certificación máxima de calidad por parte de la agencia acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile, «Acredita CI».

Esta acreditación, otorgada por un período de 7 años, avala a excelencia docente y el compromiso con la formación de técnicos altamente capacitados en el ámbito del mantenimiento industrial y refleja el compromiso de la Institución en ofrecer programas educativos de primer nivel que respondan a las exigencias de la industria actual.

Al respecto, Patricio Vera, jefe de la Unidad de Acreditación de la sede Viña del Mar, destacó que “el reconocimiento de Acredita CI no solo resalta la calidad de la formación académica impartida nuestra casa de estudios, sino que también fortalece la posición de la institución como referente en la educación técnico-universitaria en Chile. Además, consolida la trayectoria de excelencia que nos caracteriza en la formación de profesionales íntegros y competentes en el ámbito del mantenimiento industrial”.

La carrera de Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial, acreditada por esta certificación, se posiciona como una opción educativa de calidad para aquellos estudiantes interesados en adquirir conocimientos sólidos y habilidades técnicas relevantes para enfrentar los desafíos presentes y futuros en la industria del mantenimiento.

Para más información sobre esa carrera y toda la oferta académica de la USM, revisa el sitio www.usm.cl