Universidad Técnica Federico Santa María

Tour Legrand presentó tecnología de vanguardia en Sede Concepción

Por: Isabel Quinzio Arenas

, Periodista.

DGC Sede Concepción.

8 - septiembre - 2023

El showroom móvil presentó sus equipos a estudiantes del Departamento de Electricidad de la USM en Concepción.

En la Plaza Cívica de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción se presentó el Tour Legrand, una iniciativa de Grupo Legrand que consiste en un camión equipado con soluciones eléctricas en funcionamiento y charlas técnicas a cargo de ingenieros especialistas de Legrand.

La iniciativa, gestionada por el Departamento de Electricidad de la Sede, se realizó como una manera de  acercar la tecnología de vanguardia y las últimas actualizaciones normativas en el campo de las instalaciones eléctricas, tableros y equipamiento a las y los estudiantes.

“Estos equipos generalmente, por su costo y tamaño, se estudian a través de catálogos o recursos audiovisuales y nuestros estudiantes, salvo en lo que son las visitas industriales o la práctica profesional, no tienen la posibilidad de interactuar directamente con ellos. Esta instancia les permite observar directamente todas estas soluciones tecnológicas sin riesgo, porque los equipos no están energizados”, manifestó Esteban Díaz, docente del departamento.

José Zapata, Supervisor regional de la zona centro sur del Grupo Legrand, subrayó la relevancia del nuevo Reglamento de Seguridad de las Instalaciones de Consumo de Energía Eléctrica. “La seguridad en las instalaciones eléctricas es de suma importancia y todos nuestros sistemas apuntan a la necesidad de cumplir con las normativas vigentes”, enfatizó.

Los docentes y estudiantes que participaron en el evento tuvieron la oportunidad de explorar una amplia gama de soluciones y productos de Grupo Legrand. Desde transformadores verdes hasta sistemas de medición y control. El showroom móvil permitió a los estudiantes interactuar directamente con los equipos, formular preguntas y aprender de los ingenieros especialistas de la marca.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

USM abre inscripciones para el ensayo PAES presencial más grande de Chile

Se espera que más de 15 mil personas participen de este evento el próximo sábado 2 de agosto, en más de 45 sedes distribuidas

Fecha de publicación:

Seminario impulsa diálogo sobre gobernanza oceánica internacional

El encuentro, realizado en el marco del acuerdo BBNJ, reunió en la USM a un panel compuesto por autoridades locales como la alcaldesa Camila

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X