Llamado especial hace USM a alumnos de educación media técnica

Por: Paulina Arancibia

27 - octubre - 2021

Invitación está dirigida a jóvenes de esta especialidad que quieran estudiar en la USM. Se les permite rendir pruebas de reconocimiento de aprendizajes que luego la universidad convalida.

En dos días más -hasta el sábado 30 estará abierta la convocatoria para estudiantes de liceos técnicos profesionales que quieran sumarse al Programa de Reconocimientos de Aprendizajes Previos (RAP), que les permitirá a los alumnos que decidan inscribirse, rendir pruebas sobre sus conocimientos adquiridos durante su paso por sus planteles establecimientos educacionales, y de esta forma convalidar asignaturas en caso de ingresar a la Universidad Técnica Federico Santa María a cursar alguna carrera técnica.

La iniciativa se enmarca en el proyecto FSM 2095: “Fortalecimiento del trabajo colaborativo entre la USM y los Establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional y el Sector Productivo”, de la Vicerrectoría Académica, y podrán postular aquellos estudiantes que, al menos, estén cursando tercer año de educación media y que hayan solicitado participar de este, en una o más asignaturas disponibles para el reconocimiento de aprendizajes previos.

Los aprendizajes de las asignaturas adscritas a RAP se evaluarán mediante actividades de laboratorio o taller, pruebas escritas, presentaciones individuales, entre otros; acorde al modelo educativo de la USM.

Las asignaturas que podrían ser parte de los reconocimientos previos para cada carrera de Técnico Universitario son las siguientes:

Electricidad: Instalaciones Eléctricas I

Mecánica industrial: Dibujo Técnico, Mediciones Mecánicas y Taller de Máquinas y Herramientas

Mantenimiento industrial: Dibujo Técnico y Mediciones Mecánicas

Mecánica automotriz Introducción a la Mecánica Automotriz

Construcción: Materiales de Construcción yEdificación I.

Los interesados pueden hacer sus consultas al correo janet.cataldo@usm, llamar al número +56 99745308 o inscribirse en el siguiente formulario online.