Sede Concepción realiza cierre anual de sus talleres culturales 2024

19 - diciembre - 2025

Freestyle, ilustración en acuarela y fotografía digital fueron los talleres realizados por la Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural, en una iniciativa gratuita que busca fomentar nuevas habilidades en las y los estudiantes.

La Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María realizó el cierre de sus Talleres Culturales 2025, actividades que se desarrollaron durante todo el año y que convocaron a estudiantes interesados en explorar disciplinas artísticas y expresivas más allá de su formación académica habitual. Las instancias, completamente gratuitas, fueron organizadas por la Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural, con el propósito de promover espacios que fortalezcan talentos, fomenten la creatividad y amplíen las habilidades de la comunidad estudiantil.

Este año se impartieron tres talleres: Freestyle, Ilustración en Acuarela y Fotografía Digital, los cuales contaron con una positiva evaluación por parte de las y los jóvenes. Cada uno de ellos fue guiado por docentes con experiencia en sus áreas, quienes acompañaron a los estudiantes en el desarrollo de sus proyectos personales y colectivos.

Como parte de las actividades de cierre, el 20 de noviembre se realizó una presentación del taller de Freestyle en la Plaza Cívica de la Sede. En la instancia, el profesor a cargo del taller, César Bravo, conocido como “Erreka”, los participantes demostraron sobre el escenario los avances alcanzados durante el año, presentando composiciones y dinámicas que reflejaron tanto técnica como espontaneidad, elementos centrales de esta disciplina urbana.

En tanto el 27 de noviembre se inauguró en el Hall Central una muestra que reunió los trabajos realizados por las y los estudiantes de los talleres de Fotografía Digital e Ilustración en Acuarela. La exposición incluye una selección de fotografías, ilustraciones y composiciones visuales desarrolladas durante el año, permitiendo a la comunidad apreciar el proceso creativo y las habilidades adquiridas por los participantes. En la ceremonia entregaron palabras el profesor Hans Peralta, a cargo del taller de Ilustración en Acuarela, y el estudiante Alfonso Leiva, quien habló en representación de la profesora Glenda Eriz, guía del taller de Fotografía Digital, quien no pudo asistir por compromisos previos.

Tras la ceremonia, se invitó a las y los estudiantes a continuar explorando sus talentos y ser parte de la programación 2026. Para ello, la Dirección habilitó una encuesta donde podrán indicar sus intereses y preferencias respecto a futuros talleres, con el objetivo de seguir fortaleciendo la oferta cultural de la Sede y responder a las inquietudes de la comunidad estudiantil.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Buscar en el sitio web
Para salir presione tecla Escape o el botón X.

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X