Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica es nombrado editor de prestigiosa revista

26 - junio - 2024

El nombramiento se realiza únicamente por invitación del comité editorial, reconociendo la destacada labor en el área de la instrumentación y a sus roles como autor y revisor de la revista IEEE Transactions on Instrumentation and Measurement.

Jorge Ardila, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y director de Postgrado de la Universidad Técnica Federico Santa María, fue invitado por el propio Editor-in-Chief, Ruqiang Yan, para formar parte del exclusivo consejo editorial de IEEE TIM como Editor Asociado,

Esta destacada revista publica artículos enfocados en soluciones innovadoras para el desarrollo y uso de instrumentos y equipos eléctricos y electrónicos destinados a medir, monitorear y/o registrar fenómenos físicos. Su principal objetivo es avanzar en la ciencia de la medición, así como en los métodos, la funcionalidad y las aplicaciones relacionadas.

Respecto a este nuevo reconocimiento en su carrera Jorge Ardila señala que “personalmente, estoy muy honrado y agradecido por este nombramiento y la confianza depositada en mí por el comité editorial. Este reconocimiento no solo valora mi trabajo, sino que también resalta el esfuerzo colectivo y el compromiso con la excelencia que tenemos en nuestro departamento y en la universidad.”

El desafío principal de los editores consiste en manejar los procesos de recepción, revisión y evaluación de los diferentes trabajos que son sometidos a la revista, con el fin de que esta mantenga su calidad científica y prestigio en la comunidad académica.

El profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica es Doctor en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid. Sus principales áreas de investigación se enfocan en la medición y caracterización de sistemas de aislamiento en equipos de alta tensión, el diseño de sensores y el desarrollo de sistemas de monitorización multisensorial para aplicaciones eléctricas. Es parte de la USM desde el 2014, donde se ha desempeñado como profesor de pre y postgrado, delegado del director del Departamento en el Campus San Joaquín, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y, actualmente, se desempeña como director de Postgrado.