Talleres interactivos, charlas dictadas por expertos y una muestra fotográfica son parte del programa que prepara el Centro para la nueva edición del evento en Valparaíso.
Más de 200 actividades orientadas a la divulgación científica y la transferencia de conocimiento conforman el programa de la quinta edición del Festival de la Ciencia 2023, impulsado por el Ministerio de Ciencias. La cartelera, disponible entre los días 1 y 8 de octubre es de carácter gratuito y se extenderá por las distintas regiones del país, contemplando un evento central en cada una más otros organizados por diversas instituciones.
En la Región de Valparaíso, el Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal), perteneciente a la Universidad Técnica Federico Santa María, ha dispuesto talleres, charlas y muestras de arte que buscan acercar el entendimiento de la naturaleza a personas de todas las edades, compartiendo parte de su trabajo en física, innovación y desarrollo tecnológico.
Todas estas actividades serán realizadas el sábado 7 de octubre, en el Campus Casa Central USM, y para participar sólo se debe inscribir en el siguiente enlace.
¡Aquí el detalle del programa del CCTVal!
Fecha: sábado 7 de octubre, 2023
Hora: 10:00 – 13:00 horas.
Lugar: Universidad Técnica Federico Santa María – Campus Casa Central.
Dirección: Avenida España 1680, Valparaíso.
Experiencias interactivas
Stand 1: Fuerza y movimiento: del universo a lo cotidiano.
Stand 2: Presión y sus efectos: la fuerza invisible que moldea nuestro mundo.
Stand 3: Física moderna: explorando los misterios del universo.
Stand 4: Ondas y sonido: el arte y la ciencia de la vibración.
Stand 5: Estados de la materia: más allá de sólido, líquido y gas.
Stand 6: Óptica: el fascinante mundo de la luz y la visión.
Stand 7: Termodinámica: El calor y la energía en movimiento.
Stand 8: Electromagnetismo: La fuerza unificadora de la electricidad y el magnetismo.
“Arte, ciencia y tecnología: Perspectivas estéticas desde el CCTVal”. A través de 12 imágenes revelarán la labor en ciencia e ingeniería y el potencial estético que esconde el Centro Científico Tecnológico de Valparaíso.