Universidad Técnica Federico Santa María

Expo automotriz reunió las últimas innovaciones del ámbito del transporte y la automoción

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

Dirección de Comunicaciones Sede Viña del Mar.

4 - diciembre - 2024

La actividad fue desarrollada en la Sede Viña del Mar y organizada por el Departamento de Mecánica. Participaron agrupaciones y empresas de la región dedicadas a los diversos rubros de la mecánica automotriz.

Con un gran despliegue visual se llevó a cabo la Expo Automotriz desarrollado por el Departamento de Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María, en su Sede Viña del Mar, en colaboración con la empresa Sherwin Williams. El evento incluyó talleres de pintura en vivo, exposición de automóviles clásicos y modernos, y diversos stands de empresas que presentaron sus últimas innovaciones del ámbito del transporte y la automoción

Carlos Baldi, profesor del Departamento de Mecánica y jefe de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz, señaló que “este evento, coordinado junto a Sherwin Williams, culmina todo el trabajo realizado durante este 2024, que incluyó cursos y talleres dirigidos a nuestros alumnos. El expo fue pensado principalmente para nuestros estudiantes, pero también invitamos a funcionarios y empresas del sector automotriz de la región, con el objetivo de crear un espacio de intercambio y aprendizaje”.

La jornada incluyó la participación de los prestigiosos clubes de autos, Mustang y Dodge, además de la colaboración de Cartoni y Hernández Motores. Los asistentes también disfrutaron de una charla especial de Kevin Veas, exalumno de la carrera y actualmente Ingeniero en Rally Rosselot, quien compartió su experiencia personal y profesional con los estudiantes.

Una de las asistentes, Nayade Espinoza, titulada de Técnico Universitario en Minería y Metalurgia y estudiante de Ingeniería en Mantenimiento Industrial en la USM, expresó su interés por las técnicas de pintura automotriz, ya que recientemente abrió un taller especializado. “Vine a aprender sobre los mejores productos de pintura para autos, ya que estamos comenzando con el taller de pintura automotriz. Me interesa conocer las opciones más accesibles, ya que algunos productos de calidad son difíciles de conseguir en la región”, comentó.

Por su parte, Rodrigo Arias, presidente del Club Dodge, destacó la importancia de la exposición y expresó que “quisimos mostrar a los estudiantes vehículos que no suelen ver todos los días y darles acceso a modelos y marcas que pueden ser desconocidos para muchos”.

La Expo Automotriz contó con una masiva concurrencia de público, quienes disfrutaron de las diversas actividades que incluyó la jornada.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

USM presenta exposición con motivo de los 150 años de la Dirección de Arquitectura del MOP

Hasta el miércoles 16 de julio, en el Edificio Federico Santa María, se podrá visitar la muestra que contempla fotografías, planos y maquetas de

Fecha de publicación:

Cómo cuidar el auto en invierno: recomendaciones para mantener su rendimiento cuando hace frío

Walter Adrian, profesor del Departamento de Mecánica de la USM, entrega consejos para proteger el motor, la batería y otros componentes durante el invierno,

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X