La actividad reunió a ex estudiantes de las generaciones 1969 y 1970, quienes compartieron recuerdos y vivencias en un recorrido por los talleres y espacios que marcaron su formación técnica y personal.
En un ambiente lleno de alegría y nostalgia, un grupo de alrededor de veinte exalumnas y exalumnos de las generaciones 1969 y 1970 de la antigua Escuela Técnico Profesional José Miguel Carrera, actual Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, se reunieron en un especial encuentro organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio.
La actividad reunió a egresados de las especialidades de mecánica automotriz, electricidad y electrónica, quienes compartieron anécdotas, reflexiones y vivencias de su paso por la institución. Posteriormente, realizaron un recorrido por los talleres de la sede, reviviendo con aquellos espacios que formaron parte fundamental de su formación académica.
María Inés Inostroza, exalumna de la especialidad de Electrónica de la generación de 1970, valoró profundamente la instancia y expresó que “este encuentro nos llevó al pasado para mirar nuestra juventud, recoger recuerdos y valores que nos fueron inculcados acá, como el hacer las cosas bien. Agradezco esta oportunidad y la formación integral que recibimos, que nos permitió enfrentar desafíos, tener éxitos y aprender incluso de las frustraciones.”
En tanto, Bruno Dondero, director de la Sede Viña del Mar de la USM, señaló que “recibir a este grupo de exalumnos que estudiaron en esta casa de estudios, cuando aún era la Escuela Técnico Profesional José Miguel Carrera, es un verdadero honor y motivo de orgullo, nos emociona ver cómo, a pesar del paso del tiempo, mantienen el vínculo con su alma mater y el cariño por este espacio que marcó su formación personal y profesional”.
Por su parte, Ramón Maltés, Coordinador de Alumni de la USM, destacó la relevancia de este tipo de actividades. “Instancias como estas son fundamentales para mantener el vínculo con nuestros exalumnos, valorar sus trayectorias y fortalecer la comunidad alumni, además, permiten conectar distintas generaciones y especialidades, construyendo una red sólida y diversa.”