Hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para las y los sansanos que deseen participar del encuentro fraterno, que contará con un recorrido por el Campus Casa Central Valparaíso y un almuerzo “como era antes” en el comedor universitario.
Una gran concurrencia de exalumnos esperan los organizadores del Encuentro Sansano USM 71±, que se desarrollará el viernes 13 de octubre, desde las 10:00 horas, en el Campus Casa Central Valparaíso de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el fin de renovar fraternamente el afecto y compromiso con su alma máter.
Waldo Valderrama, miembro del Comité Organizador, explica que “este grupo se formó en 2020, organizado por exalumnos de matrícula 71, a través de WhatsApp. La pandemia impidió realizar un encuentro de 50 años en 2021. El presente encuentro quiere realizar finalmente este sueño”.
El programa de esta actividad consta de un “Festín de abrazos y café” a modo de bienvenida en el Salón de Profesores ubicado en el Hall del Edificio A del campus. Posteriormente se realizará una foto grupal en el frontis de la universidad, un recorrido por el campus y un almuerzo “como los de antes” en el comedor.
Quienes deseen participar de esta actividad, enfocada en exalumnos y exalumnas de las generaciones de ingreso 1969 a 73, pueden inscribirse hasta el sábado 30 de septiembre (el encuentro tiene una cuota de incorporación). En caso de dudas está disponible el correo de contacto [email protected].
Valderrama, que también es profesor(R) del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales, detalla que se busca acercar a las generaciones a las que les tocó vivir el periodo de reforma universitaria, cuyas particularidades curriculares y de clima universitario conformaron una identidad única en quienes se formaron en esos años, agregando sobre el encuentro que “esperamos una gran concurrencia, mucha emoción y un renovado compromiso de afecto y acción con la universidad”.
“Cada uno de nosotros hizo amigos durante esa época, y algunas amistades se han mantenido a lo largo de los años. No obstante, hay muchos otros con los cuales quizás nunca hablamos, pero que de todas formas son parte de nuestra historia y nuestros afectos, de la comunidad en la que nos formamos. En ese sentido es valioso reencontrarnos y profundizar vínculos con quienes fuimos parte de esta comunidad”, explica.