Exalumno asume como nuevo director ejecutivo de Canal 13

11 - octubre - 2024

El ingeniero civil industrial de la USM, Cristián Núñez Pacheco, quien se desempeñaba como director de gestión y tecnología en la señal privada, asume el cargo tras la salida de Maximiliano Luksic.

El Directorio de Canal 13 ha nombrado finalmente a Cristián Núñez Pacheco, exalumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, como su nuevo director ejecutivo tras la salida de Maximiliano Luksic del cargo hace poco más de un año.

Núñez, quien figuraba como director interino desde mayo del año pasado, forma parte del canal privado desde 2011 y recientemente se desempeñaba como director de gestión y tecnología. El profesional previamente se desempeñó como jefe del área de regulación de Tarifas de Chilectra y jefe de la división de política regulatoria (2002-2006) y estudios de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), del 2006 al 2010.

En el comunicado oficial del Directorio de Canal 13, la presidenta Carolina Altschwager se refirió al nombramiento de Núñez, así como a la asignación de Francisco Fulla como Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios, señalando que ambas designaciones “sumado al compromiso de todos y cada uno de los colaboradores del canal, podemos consolidar y proyectar los resultados de audiencia obtenidos en el último año e impulsar los desafíos de transformación y desarrollo de nuevos negocios que tenemos como industria”.

Además de ser ingeniero civil industrial de la USM, Cristian Núñez posee un master of science en Ingeniería Industrial y un master´s level certificate en Políticas y Análisis Energético otorgados por la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos.