Universidad Técnica Federico Santa María

Estudiantes USM llegaron a la final del concurso L’Oréal Brandstorm 2024

5 - junio - 2024

Reinventar la belleza profesional a través de la innovación tecnológica, fue el objetivo del desafío que invitó a universitarios y profesionales de todo el país para crear soluciones disruptivas. Estudiantes de Ingeniería Comercial representaron a la casa de estudios.

El grupo L’Oréal, líder mundial en la industria de la belleza, realizó la edición 2024 de Brandstorm, el concurso de innovación internacional más grande de la compañía. La iniciativa, diseñada para guiar a jóvenes estudiantes y profesionales en el inicio de sus carreras, tuvo como objetivo reinventar el futuro de la belleza profesional a través de la tecnología.

L’Oréal Brandstorm es una plataforma que busca impulsar la creatividad e innovación de jóvenes talentos, sirviendo como punto de partida para aquellos que desean entrar en la industria de la belleza profesional. La competencia este 2024 estuvo dirigida a estudiantes y profesionales con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, distribuidas en grupos de tres.

Es en este contexto que L’Oréal lleva dos semestres visitando la Universidad Técnica Federico Santa María, específicamente para encontrarse con estudiantes del curso de “Marketing en la Red” dirigido por la profesora María Stefanía Pereti, quién comentó, “hace años que tengo colaboración directa con L`Orèal y a nivel personal, suelen ser de mis partner directos para colaborar en los cursos que imparto, es por eso que el segundo semestre del año pasado nos visitaron para una master class de marketing digital y también para presentar el concurso de L`Orèal Brandstorm. Luego, este año, a inicio de semestre, también vinieron para darnos la charla del concurso y animar a los estudiantes a participar y ofrecer prácticas profesionales”.

Participación

Gracias a esta instancia, durante el mes de marzo, el equipo de estudiantes de Ingeniería Comercial compuesto por Javiera Cofré, Joaquín Ibarra y Claudio Morales iniciaron su participación junto a otros 500 grupos en el concurso y lograron llegar  a la semifinal junto a 7 equipos, para luego pasar a la final nacional, última etapa donde solo 3 grupos compitieron para partir a la gran final mundial que se disputará este mes de junio en la ciudad de Londres, Inglaterra.

“Participar de esta tremenda actividad fue una experiencia enriquecedora tanto para mis compañeros como para mí, ya que las instancias que nos brindó L’Oréal como coachings para fortalecer nuestra puesta en escena, y reuniones con especialistas para guiar nuestro proyecto, nos dieron las herramientas necesarias para desarrollarnos no solo en nuestro futuro profesional, sino que personal. Presentarles nuestro proyecto a los gerentes y en especial a la gerenta general de Chile,  en lo personal, me dio una gran confianza de expresar nuestras ideas a la hora de enfrentarnos al mundo laboral. Si bien no pasamos a la final mundial, creo que ya ganamos con toda la experiencia y enseñanzas que obtuvimos hasta la instancia que logramos llegar ”, expresó Claudio Morales.

Finalmente, la profesora Pareti agregó “estoy muy orgullosa del desempeño de los estudiantes, este es segundo año que participo con los alumnos de “Marketing en la Red”, ya que el concurso se adecúa muy bien a los lineamientos que revisamos durante el semestre, puesto que el foco era la tecnología, que dentro del curso es un pilar fundamental. Para trabajar en ello, se crearon los equipos de 3 integrantes y junto al ayudante José Fuenzalida, establecimos diversas tareas y reuniones de mentoría. Todo el proceso fue altamente motivante, pero a su vez exigente para los estudiantes, ya que en tan solo 2-3 semanas tuvieron que crear la propuesta y grabar un video en inglés para presentar frente al jurado”.

Cabe destacar que Brandstorm es también un programa que ofrece a los participantes la posibilidad de establecer contacto directo con reclutadores de L’Oréal, lo que les brinda una oportunidad para ingresar a procesos de selección y marcar el inicio de una carrera profesional en la empresa de belleza.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Hacia una cultura deportiva integral y sostenible

Columna de opinión de Gernot Hecht, director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación. El reciente éxito del Team Chile en los Juegos

Fecha de publicación:

Cambios del consumo de los chilenos en Fiestas Patrias

Columna de opinión de Rodrigo Calderón, profesor del Departamento de Ingeniería Comercial. Las Fiestas Patrias en Chile han experimentado una notable evolución en los

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X