Estudiantes de primer año de la Sede Concepción recibieron su delantal blanco en una emotiva ceremonia que simboliza el inicio de su formación profesional en la Universidad Técnica Federico Santa María.
Con la presencia de autoridades universitarias, académicos y familiares, se realizó la entrega de los delantales blancos a las y los nuevos estudiantes del Departamento de Química y Medio Ambiente de la Sede Concepción en su tradicional Ceremonia Blanca 2025, actividad que marca el inicio de su camino profesional.
Cristian Pereira, director del Departamento de Química y Medioambiente de la sede, destacó la relevancia que esta iniciativa busca no solo darles la bienvenida “al lugar donde se van a formar como profesionales, sino además para que se sientan parte de un equipo de trabajo que los va a ayudar mucho a partir de ahora y para siempre”.
Para Daniel Moena, jefe de carrera de Ingeniería en Biotecnología y Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente, el delantal “es un implemento que van a utilizar en todos los laboratorios, en todas las prácticas, incluso cuando estén haciendo sus prácticas profesionales, pueden ir con su delantal. Por lo tanto, les da una identidad mucho mayor y también un sistema de pertenencia en que ellos se sienten parte de un proyecto”.
Tras las palabras de las autoridades del departamento y un intermedio musical, se les hizo la entrega de su bata blanca.
“Elegí la USM por las instalaciones, porque siento que los laboratorios están súper bien equipados comparados a otras universidades. Somos muy modernos y nuestros laboratorios están bien implementados”, indicó Maina Palma, quien ingresó este año a Ingeniería en Biotecnología.
Danae Jaramillo, estudiante de la carrera de T.U. en Biotecnología, manifestó su alegría al vivir este hito académico. “Es increíble, se siente muy acogedor y se nota el cariño por la carrera”.