Departamento de Electrónica realiza tradicional Ceremonia de Mérito Académico

Por: Departamento de Electrónica realiza tradicional Ceremonia de Mérito Académico

26 - junio - 2024

En el solemne encuentro se destacaron a los estudiantes que alcanzaron un avance curricular de excelencia y promedio ponderado acumulado del 80% o superior durante el último año.

Con el objetivo de promover y destacar el aprendizaje de alto nivel, y ante la presencia de autoridades, estudiantes y familiares, el Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María realizó su tradicional Ceremonia de Mérito Académico. En ella, se reconoció a más de 40 estudiantes de diversas generaciones pertenecientes a las carreras de Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil Telemática.

El director del Departamento de Electrónica, Werner Creixell, expresó sus felicitaciones a las y los estudiantes y sus familias durante la ceremonia. «Como director, para mí es una de las ocasiones más felices del año, ya que todos sabemos que no es fácil mantener este nivel académico; por lo tanto, tienen todo el derecho a sentirse orgullosos”. Además, destacó la importancia del esfuerzo y apoyo familiar en la consecución de estos logros y reflexionó sobre los desafíos futuros que enfrentarán los estudiantes en el ámbito profesional.

En total se destacaron a más de 40 estudiantes de las generaciones 2023, 2022, 2021, 2023, 2019 y 2018, quienes serán reconocidos por un año en la «Vitrina al Mérito Académico» instalada junto a la secretaría del departamento, como también en su página web.

Entre ellos se encuentra Trinidad Castro, estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, generación 2020, quien comentó que se siente muy halagada por el reconocimiento. “Me he esforzado para cumplir mis objetivos académicos y también estoy muy agradecida de los profesores y mis compañeros que me han apoyado y ayudado en todo el camino”.

En cuanto a su estrategia para alcanzar un rendimiento de excelencia, enfatizó la importancia de realizar otras actividades además del estudio. “En general a mí me gusta hacer muchas cosas más que estudiar, por ejemplo, práctico deporte. Intento llevar mi tiempo bien organizado y dedicar buena parte de mi energía al estudio, pero también hay cosas que me ayudan a distraerme para rendir”, explicó.

Adicionalmente y en representación de los centros de estudiantes (CCEE) del Departamento de Electrónica, Amaro Pasten, perteneciente al CCEE de Ingeniería Civil Electrónica, felicitó a sus compañeras y compañeros: «han destacado no solo por sus estudios, sino también por sus valores y de esta manera sirven como ejemplo para toda la comunidad educativa».

Sumado a él, Victoria Fernández, perteneciente al Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Telemática, agregó que «este ha sido un camino de sudor y lágrimas y por lo mismo agradezco en nombre de mis compañeros a las familias y profesores que siempre han estado ahí para guiarlos y acompañarlos».