Departamento de Ciencias realiza emotiva despedida a docente que se acoge a retiro

25 - marzo - 2021

El profesor Ibar Vargas se acoge a retiro luego de 45 años de labor universitaria en la Sede Viña del Mar de la USM.

Mediante una ceremonia online, profesores y amigos rindieron un homenaje al profesor del Departamento de Ciencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, Ibar Vargas, a que despidieron en medio de recuerdos fotográficos, aplausos y grandes palabras dedicadas a su persona.

La Directora del Departamento de Ciencias, Macarena Ramírez de Arellano, señaló que esta “es una ceremonia dedicada al profesor Ibar Vargas, agradezco a todos los presentes, para nosotros como Departamento es muy importante valorar la experiencia, sin esa valoración no se puede construir, así que nos reunimos unidos por el cariño que tenemos por Ibar”.

Por su parte, el profesor Roberto Robles fue el maestro de ceremonia y el encargado de ir narrando mediante una serie de fotografías, diversos aspectos de la trayectoria del docente, señalando que “hoy nos juntamos a celebrar, reconocer y agradecer la trayectoria de este tremendo profesor”.

Ibar Vargas ingresó a la Sede Viña del Mar en 1976 como profesor de Educación Física en el Departamento de Ciencias, posteriormente cambió la especialidad, realizó un magister y un diplomado que lo llevaría a convertirse en profesor de administración. Fue Miembro del Consejo Superior del campus Guayaquil de la Casa de Estudios, donde se desempeñó como coordinador de actividades académicas frente a la Rectoría de esos años.

El Director de la Sede Viña del Mar de la USM, Bruno Dondero, destacó la trayectoria del docente y su calidad como persona. “Es grato participar en esta reunión de amistad, somos una familia que estamos en diferentes etapas laborales, ese esquema de unidad que siempre hemos mantenido se agradece, para mí fue muy grato compartir con Ibar, en lo profesional muy destacado y correcto, y como persona, me quedo con los mejores recuerdos”.

Finalmente, el profesor Ibar Vargas, sostuvo con profunda emoción que “es curioso estar acá, cuando yo llegué a la Universidad a los 26 años, no existía ningún tipo de tecnología, y ahora que me voy nos podemos mirar a la cara mediante la tecnología. Quiero agradecer a todos, me voy con los mejores recuerdos, les quiero decir que por favor cuiden esta Universidad, cuiden esta Sede, y cuídense ustedes, sean solidario y cariñosos, dejen una huella en su pasar, busquen siempre la felicidad en cada una de las actividades que realicen, de verdad gracias por todo”, sostuvo el docente tras 45 años de trayectoria en la USM.