El Demre ya publicó las carreras que tendrán la prueba M2 como requisito obligatorio de postulación. Por parte de la USM serán 19 las ingenierías que solicitarán su rendición para el proceso de admisión 2023.
Los interesados en postular a la USM para el proceso de admisión 2023 ya pueden enterarse de las carreras que solicitarán la Prueba de Competencia de Matemática M2 como requisito. En la USM son 19 ingenierías que solicitarán esta evaluación.
Estos cambios se dan en el marco de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la que reemplaza a la PDT. Dentro de las modificaciones que implementa se encuentra la adición de la denominada PAES de competencia matemática 2 conocida como M2.
Stefani Mardones, Directora de Admisión de la USM, se refirió a la implementación de esta prueba: “La Subsecretaria de Educación Superior ya presentó el listado de carreras que tienen como obligación la rendición de la M2, instrumento que será aplicado en la Prueba que se rendirá en el segundo semestre para la Admisión 2023 y que permitirá postular a gran parte de nuestras carreras”.
De este modo, las carreras de la USM que tendrán como requisito obligatorio la rendición de la Prueba de Competencia Matemática M2 serán las siguientes:
Ingeniería Civil
Ingeniería Civil Ambiental
Ingeniería Civil de Minas
Ingeniería Civil Eléctrica
Ingeniería Civil Electrónica
Ingeniería Civil Industrial
Ingeniería Civil Informática
Ingeniería Civil Matemática
Ingeniería Civil Mecánica
Ingeniería Civil Metalúrgica
Ingeniería Civil Plan Común
Ingeniería Civil Química
Ingeniería Civil Telemática
Ingeniería en Aviación Comercial
Ingeniería en Diseño de Productos
Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial
Ingeniería en Informática
Ingeniería en Mantenimiento Industrial
Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales
La nueva evaluación electiva de matemáticas abordará contenidos y habilidades del plan común del currículum escolar entre tercer y cuarto año de enseñanza media, dejando así las materias de séptimo básico a segundo medio para la prueba obligatoria. Asimismo, los puntajes se medirán desde los 100 hasta los 1000 puntos, en lugar de los 150 a 850 utilizados anteriormente.
“Como Dirección de Admisión estamos trabajando en la realización de distintos ensayos de pruebas obligatorias y electivas para apoyar a los estudiantes que rendirán la PAES”, concluyó la Directora de Admisión.
Para conocer más sobre la implementación de la PAES, toda la información y fechas disponibles se encuentran en el sitio web del Demre. Si deseas ser parte de las actividades de orientación vocacional, ingresa tus datos aquí.