Feria Científica Mujeres y Niñas en Ciencias

La Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Laboratorio de Nanobiomateriales, les invita cordialmente a participar de la Feria Científica Mujeres y Niñas en Ciencias.

Esta actividad, organizada por nuestra casa de estudio en conjunto con el Museo de Historia Natural de Valparaíso, la Red Interdisciplinaria de Ciencias y Culturas de Valparaíso (RICC) y otras organizaciones científicas de la región, se realizará el viernes 23 de enero, de 14:00 a 17:00 horas, en las salas Micromundos y Museo-Lab del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

La iniciativa se enmarca en la conmemoración anticipada del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, establecido por la ONU el 11 de febrero para promover la participación plena y equitativa de mujeres y niñas en el ámbito científico.

Programa
• 14:00 horas: Bienvenida
• 14:15 horas: ¿Quién puede hacer ciencia? Descubriendo Micromundos en el Museo
• 14:30 horas: Conversando con una científica
• 15:15 horas: Orientaciones pedagógicas USM “Mujeres en STEM”
• 15:30 horas: Conversatorio “Soñar las ciencias desde niñas”
• 16:30 horas: Cierre musical con Alma Pájara y Zencilla

Detalles del Evento

Fecha:
23/01/2026
Hora de inicio:
14:00
Hora de término:
17:00

Público:

Abierto

Modalidad:

Presencial
Ubicación:

Otro

Lugar:

Museo de Historia Natural de Valparaíso

Temática:

Ciencia, Género, Investigación

Compartir Evento

Buscar en el sitio web
Para salir presione tecla Escape o el botón X.

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X