El virtuoso pianista Gustavo Miranda se presenta en la Temporada Artística USM

El artista, considerado uno de los intérpretes nacionales más destacados de la actualidad, regresa para presentar su primer concierto de piano solo en el Teatro Aula Magna, luego de las deslumbrantes actuaciones realizadas en 2015 y 2022 acompañando a la Orquesta de Cámara de Chile como solista.

En esta ocasión, el artista presentará un programa compuesto por obras maestras de la literatura para piano, como los Scherzos de Frédéric Chopin y la Sonata en si menor de Franz Liszt.

Miranda, quien comenzó su camino como intérprete a los 8 años, fue considerado por mucho tiempo una promesa del piano, actualmente, con 32 años, y tras formarse en la prestigiosa Juilliard School of Music de Nueva York, ha sido elevado por la crítica a la categoría de pianista eximio.

Comenzó desde pequeño sus estudios de piano en el Instituto de Música UC y ha sido tres veces ganador del Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau, obteniendo el primer lugar de la categoría nivel avanzado con sólo 14 años.

En la Juilliard Shcool of Music obtuvo el grado de Bachiller y Master en Música bajo la dirección de los profesores Robert McDonald y Julian Martin. Este último lo describió “como el mejor estudiante de una muy buena generación de la escuela” y con “una interpretación marcada por una madurez inusual, profundidad de comprensión y excepcional habilidad comunicativa”.

La venta de entradas para este concierto está disponible en Ticketpro.cl y en oficinas de la Dirección de Difusión Cultural USM (Campus Casa Central Valparaíso, Edificio A). El valor de los tickets es $15.000 primeras filas, $10.000 general, $5.000 adultos mayores y estudiantes, y $3.000 estudiantes USM.

Detalles del Evento

Fecha: