Ciclo de cine Mes del Orgullo: «La nave del olvido»

“Ciclo de cine Mes del Orgullo” se denomina la muestra cinematográfica organizada por la Unidad de Equidad de Género y la Dirección de Difusión Cultural, que tendrá lugar entre mayo y junio en los campus y sedes de la universidad.

La muestra, compuesta por cortos y largometrajes que abordan la diversidad sexual, busca contribuir a la visibilización y reflexión en torno a las diferentes temáticas que atañen a las comunidades LGBTQIA+.

El ciclo, que cuenta con la curaduría del Festival de Cine de Mujeres y Diversidades de Género, exhibirá la cinta “La nave del olvido”, de la directora nacional Nicole Ruiz Benavides.

En este largometraje se cuenta la historia de Claudina (70), una mujer de campo, quien luego de la muerte de su esposo, se adentra en una solitaria rutina. Al verse enfrentada a una dura situación económica, se ve obligada a vivir con su hija Alejandra (30), con quien tiene una relación distante y su nieto Cristóbal (10), a quien adora. Viviendo con ellos, conoce a Elsa (65), una mujer casada e independiente que canta en un bar clandestino llamado el “Porvenir”. Claudina entabla una amistad con Elsa que pronto se convierte en amor, y comienza un difícil viaje de autoconocimiento y liberación bajo el juicio de su hija y sus amigos en un pueblo conservador y religioso que está obsesionado con el avistamiento de ovnis.

Las funciones del ciclo son con entrada liberada.

Función Campus o sede Fecha Hora Lugar
La nave del olvido Campus Casa Central Valparaíso Martes 18 de junio 17:30 horas Salón T
La nave del olvido Campus San Joaquín Martes 18 de junio 17:10 horas Sala F-406
La nave del olvido Campus Vitacura Martes 18 de junio 12:30 horas Auditorio Belloto I