Ciclo de cine Mes del Orgullo: «Extraña forma de vida»

Ciclo de cine Mes del Orgullo se denomina la muestra cinematográfica organizada por la Unidad de Equidad de Género y la Dirección de Difusión Cultural, que tendrá lugar entre mayo y junio en los campus y sedes de la universidad.

La muestra, compuesta por cortos y largometrajes que abordan la diversidad sexual, busca contribuir a la visibilización y reflexión en torno a las diferentes temáticas que atañen a las comunidades LGBTQIA+.

El ciclo, que cuenta con la curaduría del Festival de Cine de Mujeres y Diversidades de Género, abrirá con el cortometraje “Extraña forma de vida”, del destacado director español Pedro Almodóvar, producción protagonizada por los actores Ethan Hawke y Pedro Pascal.

En este corto se narra la historia de Silva, un ranchero que, tras 25 años, cruza el desierto a caballo para ver a su antiguo amor, el sheriff Jake. Tras una noche de intimidad compartida, recuerdos y reconciliación, las conexiones de ambos hombres con un crimen sugieren algo más que solo una reunión para revivir viejos tiempos.

Al finalizar la exhibición del cortometraje, se dará paso a una instancia de diálogo y reflexión, guiado por las organizadoras del Festival de Cine de Mujeres y Diversidades de Género.

La exhibición de este cortometraje se realizará en horario protegido, con el fin de que los estudiantes puedan participar libremente de esta instancia. La entrada al ciclo es liberada.

Función Campus o sede Fecha Hora Lugar
Extraña forma de vida Campus Casa Central Valparaíso Martes 23 de abril 12:30 horas Sala C201
Extraña forma de vida Campus San Joaquín Martes 11 de junio 12:15 horas Sala F-406

Detalles del Evento