Tomás Ffrench-Davis y José Ignacio Aracena, fundadores de Kellun App, fueron reconocidos con el 1º lugar.
Kellun App, un software de impacto social y ambiental que se integra a las plataformas empresariales para disponer oportunidades de voluntariado, challenge sostenibles y donaciones en Chile, fue destacada con el 1º lugar en la competencia mundial Babson Collaborative Global Student Challenge. La competencia implicó un análisis de viabilidad de un nuevo concepto de negocio que abordara Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Asimismo, se completó en dos fases: una competencia local en cada institución miembro participante para determinar los equipos ganadores, seguida de una competencia global entre los mejores equipos de cada institución.
“Estamos muy entusiasmados con este reconocimiento. Valoramos mucho la experiencia que nos permitió llegar con mayor rapidez a personas expertas en triple impacto y de inversiones con impacto”, destacó Tomás Ffrench-Davis, CEO Cofundador de Kellun App.
Cabe destacar que Kellun propone y dispone del primer ecosistema de oportunidades benéficas de Latinoamérica, sirviendo de puente entre quienes ayudar con los que necesitan ayuda. De igual manera, conecta a personas, fundaciones y empresas a través de un software que se integra a las plataformas de administración de recursos humanos, control de operaciones y fuerzas de venta ya instalados en las empresas.
Esto ayuda a disponer y premiar las diversas acciones benéficas (donaciones, voluntariados, challenge sostenibles y mucho más) hacia los colaboradores para que puedan contribuir a la sociedad y al medio ambiente de una forma colectiva, democratizando y fomentando el acceso a que cualquier empresa pueda generar triple impacto.
La empresa fue seleccionada por el Instituto 3IE para ser parte del Programa Startup Academy Venture Capital y ya ha realizado varias acciones benéficas en nuestro país, como voluntarios ecológicos en la región de Valparaíso, reforestaciones en el Bío-Bío, entregas de alimentación en la región Metropolitana, además de campañas de recaudaciones económicas para rescatar a cuatro mujeres afganas del estallido político social del país asiático en 2021.